Practicar yoga con niños es una gran opción para mantenernos en forma, mejorar la flexibilidad, tomar conciencia corporal, canalizar la energía, relajar la mente y fomentar el pensamiento positivo y la unión familiar. Además, es una práctica que podemos llevar a cabo en casi cualquier lugar de la casa, sin necesidad de grandes espacios. Si te inicias en la práctica con tus pequeños, toma nota de estos sencillos consejos. 


¿Te has planteado alguna vez practicar yoga con niños? Esta famosa práctica en adultos es un gran recurso para incorporar a nuestras actividades junto a los pequeños, sobre todo en aquellos momentos en los que pasamos más tiempo en casa y necesitamos mantenernos activos, conectados y positivos. 

Y es que la práctica del yoga revierte en una mejora nuestro estado de forma, flexibilidad, coordinación, concentración y la toma de conciencia corporal, nos ayuda a canalizar la energía, relajar la mente y fomentar el pensamiento positivo y la unión familiar. Por eso, incorporar la práctica de yoga en nuestra rutina con los niños puede ser una beneficiosa alternativa para todos.

Si es la primera vez que vas a practicar yoga con niños -incluso si es la primera vez que lo practicas tú mismo-, estos 5 consejos pueden ser de gran ayuda. 

¿Cómo iniciarse en la práctica con niños? 

1-Escoge un espacio de casa confortable y ropa cómoda. No debe ser muy grande, solo es recomendable que esté despejado y te permita tener -preferiblemente- alguna esterilla o alfombra en el suelo. 

2-Sigue alguna clase online como las que te proponemos a continuación. Lo más importante es que sea una dinámica atractiva, ágil, variada e incluso divertida para los peques.

3-Plantea la práctica como un juego. Los adultos debemos practicar con los niños y plantear la clase como un divertido juego -sobre todo si son muy pequeños-, por ejemplo, mostrándoles las posturas como si estuvieran imitando a un gato o a otro animal. 

4-Mucho amor y dejarse fluir. Nada de grandes expectativas, lo más importante es disfrutar. Los niños expresan sus emociones con el cuerpo, y los adultos debemos guiarles, apoyarles, observarles y ayudarles desde el entendimiento, el respeto y el más profundo amor.  

5-Feedback positivo. Por último y fundamental si vas a practicar yoga con niños es que les animes. ¡Estimúlales diciéndoles lo bien que lo están haciendo! Haciéndoles comprender, eso sí, que no se trata de hacer esfuerzos intensos, sino moderados y persistentes. 

Producto añadido a tu lista de deseos