¡Optimiza al máximo tus recursos y logra que tu equipaje sea lo más útil y cómodo posible con la maleta perfecta! En Gabol seleccionamos 6 tipos de viaje y elegimos la maleta que mejor se adapta a sus características y necesidades, para que planifiques tu próxima escapada con la mayor eficacia posible.    


  La maleta es el accesorio imprescindible en todo desplazamiento, pero cada destino o tipo de viaje requiere un modelo de maleta acorde a sus necesidades. No es lo mismo hacer un roadtrip por Europa, ir de fin de semana a una casa rural o coger un vuelo por trabajo. Cada viaje que realizamos es diferente, y el destino, el transporte, el tiempo, la finalidad, etc., son variables que condicionan en gran medida nuestra experiencia y necesidades, por lo que, si queremos optimizar al máximo nuestros recursos y lograr que nuestro equipaje sea lo más útil y cómodo posible, necesitamos adaptar el tipo de maleta que elegimos al viaje que vayamos a realizar. Para ello, en Gabol hemos seleccionado un total de 6 tipos de viaje y en base a sus características y necesidades asociadas, y hemos elegido el modelo de maleta que mejor se adapta para que planifiques tu próxima escapada con la mayor eficacia posible. ..

Roadtrip 

El roadtrip es un viaje en constante movimiento que se sirve de diferentes tipos de transportes para recorrer largas distancias visitando múltiples destinos a su paso. Un clásico roadtrip es la Ruta 66 de EEUU, un precedente que ha originado una ola de viajeros que por todo el mundo optan por este tipo de viaje. Otro ejemplo similar aunque basado en el transporte por tren es el popular interrail europeo. Obviamente cada roadtrip es diferente y por tanto, tiene unas necesidades específicas, pero hay dos características comunes a todos ellos que pueden ayudar a identificar qué modelos de maleta son los más idóneos para ello: movilidad y espacio. En un roadtrip siempre va ser de una duración considerable y, aunque se puede reutilizar ropa, hay un mínimo de espacio requerido, por lo que la maleta debe ser espaciosa; y también es necesario que sea cómoda de transportar, ya que vas con ella a prácticamente todos lados. Así pues el modelo de maleta que mejor se adapta a estas características es el bolso con ruedas: amplio, versátil y fácil de mover, ya que se puede utilizar como mochila o como maleta de ruedas según las necesidades que imponga el camino. En Gabol disponemos de muchas colecciones con versión bolso con ruedas: Daisy, Roll, Week...

[caption id="attachment_14717" align="alignnone" width="4166"]maleta perfecta Bolso con ruedas Daisy y Roll de Gabol Travel.[/caption]

.

Acampada

En un viaje de acampada, además de prestar exhaustiva atención a todos los elementos que debe incluir el equipaje, es importante prestar atención al continente de todos ellos. La maleta utilizada para la acampada debe ser principalmente amplia, cómoda, blanda (para adaptarse mejor a los espacios en los que se vaya a transportar y pueda incluso servir como almohada o asiento en momentos puntuales), y con posibilidad de llevar colgada, ya que es muy posible que se atraviesen zonas en las que no se pueda llevar arrastrando. Para ello las mochilas, macutos o bolsos paquetero son ideales. Nuestra colección Montana dispone de diferentes versiones de mochila y maleta que resultan idóneas para este tipo de viajes.

[caption id="attachment_14721" align="alignnone" width="4166"]maleta perfecta Maletas Montana de Gabol Travel.[/caption]

.

Viaje de trabajo 

Un viaje de trabajo suele ser de corta estancia y con un equipaje basado fundamentalmente en elementos de trabajo como ordenador, papeles, cámaras u otros elementos electrónicos, etc. Así pues la función principal que debe cumplir una maleta para este tipo de viaje es ser sencilla en el manejo, que permita el movimiento con la mayor ligereza y comodidad posible, y disponga de múltiples compartimentos para organizar todos los utensilios de trabajo. Para ello lo más adecuado es elegir modelos piloto o trolley de cabina. En Gabol disponemos de múltiples modelos ideales para este tipo de viajes como: piloto Vegas, Zambia, Daisy o Rool, y trolley cabina Meeting o Route.

maleta perfecta Maleta piloto Vegas de Gabol Travel.

.

Viaje familiar 

Los viajes familiares son maravillosos, toda la familia reunida para descubrir un nuevo lugar, perderse en uno desconocido o sencillamente relajarse en el lugar de siempre. Un tipo de viaje que puede variar mucho en función de la familia o el destino, pero que en lo que al equipaje respecta suele haber bastantes bultos repartido entre todos los miembros. Cuando se viaja en familia se suelen llevar más cosas, ya que cada uno tiene unas necesidades o gustos concretos, y dada la estrecha confianza, es posible que incluso se acabe compartiendo maleta. Así pues, es importante utilizar maletas de ruedas que permitan compartimentar bien el contenido y diferenciar qué es de quién, y combinar este tipo de maletas de ruedas con algunas de colgar como bolsos paquetero, ya que si el más fuerte de la familia acaba con más de una maleta, puede llevar una colgando y la otra arrastras ;)

[caption id="attachment_14718" align="alignnone" width="4166"]maleta perfecta Bolso paquetero Board y trolley Rombus de Gabol Travel.[/caption]

.

Viaje de larga distancia 

Los viajes de larga distancia suelen realizarse en avión y tener una duración media-larga. Dadas estas dos características tan claras, lo más habitual para este tipo de desplazamientos es elegir una maleta de ruedas que se pueda transportar correctamente del aeropuerto al hotel y de ahí a donde sea necesario (sobre todo si duermes en distinto lugares), que sea grande y rígida. La razón de que sea rígida tiene dos grande motivos: es más resistente y a la hora de hacerla, es mucho más fácil llenarla hasta los topes sin deformarla, lo cual es de agradecer a la hora de transportarla, ya que encaja a la perfección en cualquier espacio que se requiera: el control del aeropuerto, un maletero, etc. Entre nuestras colecciones más idóneas para este tipo de viajes están Wrinkle, Kyoto, Trail, Balance, Mass o Paradise. 

[caption id="attachment_14719" align="alignnone" width="4166"]maleta perfecta 1. Maleta Trail. 2. Maleta Mass. 3. Maleta Kyoto. 4. Maleta de Wrinkle de Gabol Travel.[/caption]

.

Escapada de fin de semana 

Una escapada de fin de semana, como su nombre indica, tiene una duración media de 2-3 días y por tanto, no requiere de mucho equipaje. Para este tipo de viajes lo más importante es disponer de una maleta de tamaño medio y fácil transporteligera y en la que se pueda incluir todo lo necesario para esos días. Para un viaje que tiene tan poco intervalo de tiempo entre la salida y la vuelta, es importante que el transporte del equipaje sea lo más cómodo posible, algo casi inapreciable, para no tener la sensación de haber pasado el fin de semana moviendo maletas. Este tipo de viajes suelen ser de desconexión en medio de la rutina y lo menos recomendable es provocar agobios con cuestiones como el equipaje. Lo ideal es utilizar maletas de ruedas de tamaño mediado o cabina en las que incluir todo el equipaje sin necesidad de bultos adicionales que sumen estrés y fatiga.

[caption id="attachment_14720" align="alignnone" width="4166"]maleta perfecta 1. Maleta Caribe. 2. Maleta Zambia. 3. Maleta Paradise de Gabol Travel.[/caption] .
       
Producto añadido a tu lista de deseos