¡Descubrimos 5 grandes tesoros de Formentera, la niña bonita del Mediterráneo! Un cotizado destino que, con sus 80 km y sus muchos tesoros, ha logrado hacerse un hueco en el panorama turístico internacional, ganándose a pulso la fama de la que goza. De entre todas sus virtudes, en Gabol seleccionamos 5 tesoros de Formentera entre playas, restaurantes deliciosos y a precios razonables, mercados, tiendas y las mejores puestas de sol, para que si este verano visitas la isla no te pierdas nada, y si no entraba en tus planes ¡cambies de opinión!  


.

1. Playa de Ses Illetes

Illetes es la playa más famosa de Formentera y una de las mejores del mundo. Medio kilómetro de paraíso dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, con cristalinas y tranquilas aguas que, tal y como contamos en nuestro blog, deben su riqueza a la Posidonia de las Baleares. Aquí se encuentran los chiringuitos y restaurantes más populares de la isla, como Juan y Andrea o el Molí de Sal.

2. Faro de Barbaria 

La película de Julio Medem 'Lucía y el sexo' dejó para el recuerdo maravillosos paisajes de Formentera, en especial aquel fotograma en el que el Faro de Babaria quedaba a espaldas de una guapísima Paz Vega en moto. Este faro es ya todo un icono de la isla y tanto sus vistas -es el punto más al sur de las Baleares- como el vertiginoso acantilado sobre el que se ubica, forman uno de los parajes más espectaculares de la isla.

3. Dónde comer  

Relajación, calma y buenos alimentos, pero también altísimos precios. Encontrar un lugar donde comer rico y no pagar demasiado es ardua tarea en Formentera. Mas no imposible. El restaurante Sa Sequi, frente a las salinas de Formentera, es uno de los secretos mejor guardados de los lugareños, que cada noche acuden a él a disfrutar de pescado fresco y exquisitos arroces frente al mar. En la playa de Es Caló, Can Rafalet es un restaurante para comer excelentes paellas a un precio razonable. Finalmente, Ca Na Pepa, es un precioso restaurante al interior en Sant Francesc, donde disfrutar de un saludable y delicioso desayuno, comida o cena.

4. Mercado de La Mola

La Mola es la segunda población más importante de la isla, tras su capital Sant Francesc. Un pequeño lugar que merece la pena visitar por su mercadillo de artesanos, que se celebra cada miércoles y domingo por la tarde-noche. Artesanía, un fantástico ambiente flower power, actuaciones musicales en vivo, representaciones teatrales, food trucks, y muchas sorpresas más. ¡Una autentica fiesta que no te puedes perder!

5. Puestas de sol 

Si visitas Formentera, debes quedarte a dormir y disfrutar del ambiente de la isla desde el atardecer hasta la mañana siguiente. La isla cambia y sus puestas de sol son un verdadero acto social (y espectacular). Hay muchos lugares donde contemplar el atardecer pero uno de los mejores de la isla es el mítico chiringuito Pirata Bus, ubicado en la playa de Mitjorn, ¡donde prepararan unos mojitos deliciosos!  


Producto añadido a tu lista de deseos