POLÍTICA INTEGRADA

 

GABOL, S.L, empresa que diseña y comercializa artículos de marroquinería y viaje exige a todos sus productos y servicios el máximo grado de calidad, además de ofrecer un inmejorable servicio postventa, que constituye una clara ventaja estratégica sobre nuestros competidores. Todo ello implementando un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo en éstos tanto la información y los procesos que la apoyan, como los sistemas y redes, estableciendo políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizacionales y funciones de software.

Todos nuestros artículos son fabricados con los más altos estándares de calidad, para ello hemos establecido controles desde las primeras muestras, pasando por las pruebas de los materiales antes de comenzar la confección y el cuidado de esta con revisiones periódicas y regulares hasta llegar a la inspección final en que utilizamos el método AQL de muestreo del producto, un método estadístico de control, que ayuda a cuantificar la calidad en la fabricación de nuestros artículos y la resistencia de sus materiales, de modo que nos permite controlar también la calidad en distribución y el punto de venta.

La Política de Calidad se fundamenta en los siguientes aspectos y para ello la Dirección ha adquirido el compromiso de:

  • Comprender las necesidades de partes interesadas y satisfacer sus requisitos, intentando en todo momento superar sus expectativas.

  • Cumplir la legislación, normativa y requisitos requeridos por partes interesadas y demás partes interesadas, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.

  • Fomentar las acciones de formación y sensibilización de los trabajadores con objeto de mejorar su actuación dentro de la organización, y asegurar la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.

  • Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

  • Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información

  • La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos.

La Política de Seguridad en la Información con el fin de garantizar la continuidad de los sistemas de información, minimiza los riesgos de daño y asegurar el eficiente cumplimiento de los objetivos de la empresa, para ello, se compromete a:

  • Proteger la información de forma adecuada independientemente del modo en el que se presente, almacene o comunique.

  • Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información.

  • Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

  • Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa. Este almacenamiento se realiza bajo la responsabilidad de personal cualificado encargado de preservar y mantener en perfecto estado dichas copias de respaldo, salvaguardando así nuestra competitividad y autonomía.

  • Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación. El cual no solo restringe el acceso a terceras personas si no que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro.

  • Definir normas de actuación que aseguran un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.

 

La Dirección hace extenso este compromiso a todas las partes interesadas para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

 

julio 2018