Wikiloc es un app con 24 millones de rutas al aire libre y 80 tipos de actividades diferentes con las que recorrer el mundo. Gracias a la contribución de millones de usuarios como tú, esta app española -creada en 2006 como un sitio web para un grupo de amigos amantes de la bici de montaña- es líder en su sector, y te ofrece una infinidad de opciones para que descubras y disfrutes de lugares impresionantes allá donde vayas. Es muy fácil de utilizar, atento ¡te contamos cómo! 


Una de las cosas que la pandemia nos ha recordado es lo tremendamente satisfactorias que pueden ser las actividades al aire libre, entre ellas, el deporte en naturaleza. El conocido déficit de naturaleza, del que tantas veces hemos hablado por aquí, se ha visto menguado gracias a la búsqueda de formas alternativas y menos masificadas de viajar, como son las escapadas de senderismo a la montaña o las rutas en bici. Y de rutas es precisamente de lo que va Wikiloc, esta app creada por españoles es el vademécum de los amantes de los deportes al aire libre con 24 millones de rutas por todo el mundo.

El verano de 2020, según los registros de Wikiloc, las actividades al aire libre de sus miembros aumentaron en un 79% respecto a 2019. Una noticia del todo satisfactoria que demuestra un cambio en los hábitos y un creciente interés por dichas actividades. Y es que, Wikiloc que nació como una web para amigos, se ha convertido en una aplicación de referencia con 24 millones de rutas de hasta 80 tipos de actividades diferentes (running, bici, alpinismo, kayak, coche, quad, esquí de fondo, moto trail, raquetas de nieve, velero, caballo…), todas ellas compartidas de forma altruista por personas de todo el mundo. 

Mochila-con-panel-solar-GabolEn 2006, Jordi Ramot, CEO y fundador de Wikiloc, decidió crear un sitio web donde sus amigos y él -grandes aficionados de la bicicleta de montaña- pudieran ver toda la información de las rutas que realizaban: mapa, kilómetros, cumbres, desnivel... E ir añadiéndolas de forma personal mediante un usuario y un perfil. Tras compartir el sitio en un foro de senderismo, la cosa no hizo más que crecer. 15 años después, Wikiloc tiene millones de usuarios y es líder indiscutible en su sector. Te puede interesar leer: 15 apps para viajar

Con un sistema de lo más intuitivo y práctico, Wikiloc te permite consultar y registrar las rutas desde dispositivos como ordenador, tablet, móvil o reloj. Además, la aplicación dispone de la función de descarga de las rutas directamente a tus dispositivos GPS sin necesidad de pasar por un ordenador, lo que facilita muchísimo su uso. También la integración de los smartphones como parte de nuestra vida diaria ha favorecido el crecimiento de la app, ya que gracias a ellos los usuarios tienen mucha más facilidad a la hora de registrar su ruta, hacer fotos, etc. 

Y si pensamos en seguir nuestras rutas al aire libre con nuestros dispositivos, qué mejor que hacerlo con una mochila con puerto de carga USB con la que poder recargarlos. En Gabol disponemos de una amplia variedad de mochilas con USB para conectar tu power bank y que puedas seguir usando tu dispositivo mientras se carga. Otra opción para evitar la batería externa y poder recargar tu dispositivo es nuestro modelo Fifty de mochila con panel solar, ¡práctica y ecológica! Su panel fotovoltaico capta la luz solar y la convierte en electricidad transmitida a tu dispositivo mediante un cable USB. Te puede interesar leer: Fifty es la nueva mochila con panel solar para recargar tus dispositivos.

Descubre nuevas rutas o incluso nuevas formas de viajar o hacer deporte al aire libre con Wikiloc, y ¡comparte tu experiencia con toda su comunidad! Si una cosa tienen clara desde la compañía es que el sentimiento de pertenencia y la ilusión por compartir con los demás tus experiencias y recomendaciones, es el motor de su éxito.

.