¡Toca volver a la rutina! Con el inicio de año y el regreso al curso escolar, muchos nos sentimos con la energía baja y algo descolocados por los cambios de hábitos y reloj. Sobre todo los más pequeños de la casa, que vuelven drásticamente a una exigente rutina después de las vacaciones navideñas. No obstante, que nuestros hijos retomen los buenos hábitos puede ser más fácil de lo que imaginamos si seguimos los pasos adecuados. En Gabol te proponemos estos 6 consejos. 


Las navidades son una época entrañable y muy querida del año. Unas vacaciones a medio curso en las que los niños disfrutan como los que más con sus particulares ilusiones, las reuniones familiares, sus juguetes nuevos, las excursiones y paseos por doquier, los días que no terminan... Una libertad más que saludable a la que nos cuesta poco acostumbrarnos y algo más dejar atrás. Por eso, con el final de la vacaciones, el inicio de año y la vuelta al cole, muchos nos sentimos con la energía baja y algo descolocados, sobre todo los más pequeños de la casa que vuelven drásticamente a una exigente rutina. Una etapa de nuevos planes y propósitos a la que debemos entrar con energía renovada, transformando el descanso y la felicidad acumulada en las vacaciones, en gasolina para el nuevo curso. Y esa combustión es precisamente lo que debemos propiciar en nuestros hijos con pequeños hábitos e incentivos que les ayuden a entrar en este nuevo año y segundo ciclo del curso con buen pie.

¿Cómo volver a la rutina?

Para volver a la rutina con los niños, lo mejor es prepararles cambiando sus rutinas poco a poco e incentivarles con alicientes que les hagan recibir la vuelta al cole con entusiasmo. Aquí te presentamos 6 útiles consejos para convertir la teoría en práctica y volver a la rutina en cualquier época del año.

1. Adelántales poco a poco la hora de ir a la cama, así conseguirás que se despierten antes sin esfuerzo. 

2. Las comidas a su hora. Al despertarse pronto y desayunar temprano, querrán comer antes.

3. Motívales con nuevo material escolar. Entre los regalos de navidad, o una vez pasadas las fiestas puedes acudir con ellos a comprar nuevos elementos para el cole que le den un extra de motivación: mochilas, estuches, nuevos accesorios, material para actividades extra-escolares, etc. 

4. Introduce los deberes en su día a día aumentando las horas de dedicación de forma gradual y comenzando durante las vacaciones.

5. Deja que tus hijos se involucren en los preparativos de la vuelta al colegio con los libros, los horarios y todo lo relativo a su preparación, para así que tomen conciencia y se motiven. 

6. Comienza a adaptar su alimentación a la dieta rutinaria dejando atrás las comidas copiosas y los dulces a toda hora. Cuida sobre todo el desayuno y no te saltes ninguna de las comidas del día. 

. .


Producto añadido a tu lista de deseos