¿Imaginaste alguna vez hacer una visita virtual a los museos más famosos del mundo desde el salón de casa? Ahora es posible, ¡a golpe de click! Gracias a la tecnología, hoy podemos disfrutar de grandes obras de arte a distancia y con todo lujo de detalles. En Gabol recogemos 5 de los museos abiertos a esta opción para que te adentres en la riqueza de sus colecciones. 


Realizar una visita virtual a los museos es hoy una gran alternativa a los viajes y las visitas tradicionales. Una opción perfecta para esta época que nos permite abrir una gran ventana al mundo del arte y la cultura alrededor del mundo. ¿Imaginas ver la Mona Lisa sin gente y con todo lujo de detalles? ¿O las Meninas de Velázquez, los Girasoles de Van Gogh o las Señoritas de Avignon de Picasso? Y todo, acompañado por las explicaciones de los expertos con las que entender su significado y conocer su contexto histórico.

Para seleccionar la visita virtual a los museos que más nos interesen, una buena herramienta es Google Arts & Culture y también Virtual Museums, un mapamundi interactivo en el que podremos encontrar museos de todo el mundo que ofrecen este servicio. Te puede interesar: '8 ciudades europeas para visitar en otoño'.

MOMA - NUEVA YORK

Cruzamos el charcho y nos vamos hasta la Gran Manzana, concretamente al Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art, MoMa). Su visita virtual es una gran oportunidad para conocer una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, las Latas de Sopas Campbell de Warhol o Uno, número 31 de Pollock.

MUSEO DEL LOUVRE - PARÍS

El famosísimo Louvre de París es otro de los museos que ofrece visita virtual en estas fechas. Su obra estrella la Mona Lisa de Leonardo da Vinci es una de las más admiradas del mundo. Ahora tienes la oportunidad de verla sin cabezas de por medio. El museo ofrece tres tours virtuales: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo.

BRITISH MUSEUM - LONDRES

El British Museum se une a Google para ofrecer una visita virtual a través de Google Street View, donde recorrer los pasillos del museo gracias a imágenes 360º; y  a través del proyectoMuseos del Mundo creado por el Museo Británico y Google Cultural Institute y en el que se utiliza la tecnología WebGL (Web Graphics Library) para mostrar una relación de algunos de los objetos más relevantes de la historia de humanidad comentados por expertos.

MUSEO DEL PRADO - MADRID

En España el Museo del Prado, probablemente la mejor pinacoteca del mundo con 16.028 piezas, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de todas sus obras en el apartado “Colección”, donde se desgrana cada obra de arte del museo y podemos apreciar al detalle cada pincelada gracias a un potente zoom. Además y con motivo del 200 aniversario celebrado en 2019, el museo ofrece vía Instagram directos en los que expertos explican una obra en detalle.

MUSEO VAN GOGH - AMSTERDAM

El famoso museo dedicado al genio holandés Vicent Van Gogh, junto a Google Arts & Culture, permite hacer una visita virtual a alguna de las obras de la mayor colección de arte del autor, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas. 

Producto añadido a tu lista de deseos