¿Cruzar países? ¿Dormir al raso? ¿Cocinar con fuego? ¿Bañarse en ríos? ¿Hacer amigos? ¿Compartirlo todo? ¿Vivir a cuestas? La van life es todo eso y mucho más. Un estilo de vida o un modo de viajar basado en hacer de tu furgoneta tu hogar: salir a la carretera dispuesto a vivir todo sobre ruedas allá donde ésta te lleve. ¡Descubre con Gabol el fenómeno social que arrasa en la calle y en las redes sociales! 


¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar en una furgoneta con amigos cruzando paisajes increíbles y disfrutando de momentos tan mágicos como una noche junto al fuego? El espíritu nómada y autosuficiente es un arraigo del viajero: el aliciente de buscar rutas alternativas, lugares escondidos, nuevas formas de hacer y compartirlo todo... Ingredientes todos ellos presentes en la van life, un estilo de vida sobre ruedas donde tu furgoneta es tu casa. Una fórmula que existe desde hace mucho tiempo -los míticos años 60 de la época hippie son el estandarte de la vida en las furgonetas-, que hoy por hoy, y gracias a la vida 2.0, cobra una nueva dimensión. Redes sociales de inspiración como Pinterest o Instagram se han convertido en todo un escaparate de esta corriente que escapa del fenómenos social para abrazar el artístico. 


Bajo el hashtag #VanLife podemos encontrar en redes sociales multitud de ejemplos de vida en furgoneta repartidas por todo el mundo, un alentador motor para nuevos viajeros que deciden vivir una experiencia como ésta quién sabe durante cuánto tiempo. Algunos sitios web incluso han creado espacios donde compartir las instantáneas de tu experiencia sobre ruedas como es el caso de www.van-life.net, portal creado por Foster Huntington con la finalidad de nutrir a la comunidad amante de este estilo de vida de imágenes inspiradoras. Huntington es autor del libro Home is where you park it, un libro que surge de su propia experiencia como practicante de la van life desde 2011. En aquel momento,  Huntington  renunció a su empleo como diseñador para firmas como L.L. Bean y Ralph Lauren, se compró una furgoneta y dejó su apartamento en Manhattan para iniciar un viaje de miles de kilómetros por Estados Unidos. Huntington documentó este viaje en la web A Restless Transplant, en la que explica: 'Dejé mi trabajo en Nueva York en el verano de 2011 y me moví en una furgoneta. Desde entonces, he conducido 100.000 millas por el oeste, surcando y acampando. Durante el verano de 2014, establecí una base en Columbia River Gorge. Éstas son mis historias y mis fotos'. Otras webs como www.thevanual.com bajo el lema: 'La guía completa para la libertad completa', engloban una serie de tips y consejos para unirte al fenómeno enseñándote cómo convertir tu furgoneta en tu hogar y empezar así tu vida sobre ruedas. ¿Te animas?


 

Producto añadido a tu lista de deseos