Te damos 5 sencillos trucos para que tu maleta pese menos, la mejor forma de ahorrar kilos y optimizar al máximo tus enseres. Porque en cuestión de equipaje siempre es mejor la calidad que la cantidad. ¡Toma nota!


¿Sabes cómo lograr que tu maleta pese menos? Esta preocupación es de lo más común a la hora de preparar nuestro equipaje. Ya sea por comodidad o por las restricciones de las aerolíneas respecto al peso máximo (que suele rondar los 23 kilos), lo cierto es que conseguir aligerar nuestra maleta es una azaña de lo más deseada. En Gabol te proponemos 6 trucos muy útiles para que puedas, sin mucho esfuerzo, reducir el peso de tu maleta de viaje, ir más ligero y ahorrarte pagar por el exceso de equipaje.

1. Escoge una maleta ligera

Uno de los primeros y más importantes pasos a la hora de hacer que tu maleta pese menos, es escoger una maleta ligera. Normalmente las maletas de tela suelen ser más ligeras que las rígidas, aunque también depende del modelo. En Gabol disponemos de maletas tamaño grande desde 3 kilos de peso con el modelo de tela Cloud o el modelo de bolsa de viaje con ruedas Week con 2,5kg. Siguiendo con maletas ligeras de tela tamaño grande encontramos también el modelo Track (3,4kg), Concept (3,5kg), Nordic y Reims (3,6kg) o Mailer (3,7kg). Entre las maletas rígidas tamaño grande las más ligeras son: Midori (4,1kg), Orleans, Alabama y Sakura todas ellas con 4,3kg.

2. Prepara una lista de tus enseres

Parece una cosa obvia pero muchas veces se nos pasa preparar una lista de nuestro equipaje o la hacemos de cabeza. Siempre será mejor de cara a ahorrar peso en tu equipaje que escribas una lista con todo lo que vas a llevar. De eso modo podrás escoger bien tus pertenencias y apostar por aquellas piezas versátiles que te eviten cargar en exceso. Presta atención a chaquetas y zapatos, los enseres más pesados. Si minimizas estas dos prendas e incluso consigues llevarlas puestas, habrás adelantado muchísimo en tu objetivo.

Maleta-pese-menos-Gabol-33. No dobles, ¡enrolla!

Ya lo dice la maestra del orden Marie Kondo: ¡haz rollitos! Kondo aconseja enrollar cada prenda de tal forma que pueda sostenerse por sí sola. Después, podrás colocar cada rollito en la maleta uno junto a otro, y ver así prácticamente todo lo que llevas de un solo vistazo. Y si llevas alguna prenda muy delicada, guárdala estirada en el bolsillo interior de la maleta. Saber más sobre 'Cómo organizar una maleta Konmari, el método de moda'

4. Selecciona bien tus artículos de baño

Otro de los grandes pesos de una maleta suelen ser los artículos de higiene, por lo que una forma inteligente de reducir el peso de tu maleta será seleccionar tus productos esenciales, dejar los innecesarios y tratar de trasportarlos en envases tamaño viaje, de preferencia los que tienen empaques ligeros. Los grandes frascos aumentan el volumen en tu maleta y también el peso. Si tu viaje es largo, otra opción interesante es que adquieras lo que necesites en tu lugar de destino.

.

6. Atento al peso del aire

Aunque no lo creas, todo lo que vaya empacado en bolsas (prendas, joyas, zapatos, etc) va a incluir un peso adicional por el aire que tienen a su alrededor. Y no es poco, puede suponer varios gramos, por lo que para lograr que tu maleta pese menos debes tratar de sacar todo el aire de esas bolsas (o directamente utilizar bolsas de envasado al vacío) y acomodar los objetos de manera que no quede espacio sobrante.

Maleta-pese-menos-Gabol-2