¿Ready para la noche más terrorífica del año? Abrimos boca con las 5 celebraciones de Halloween más escalofriantes del mundo desde América hasta Asia, no sin antes pasar por Europa, cuna de la fiesta pagana más famosa de la tierra. 


.

Estados Unidos

En Estados Unidos se celebra Halloween por todo el país con gran entusiasmo. Destaca el Festival en West Hollywood (L.A.), una de las fiestas más espectaculares de toda California. La ciudad de West Hollywood toma las calles la noche del 31 de octubre para celebrar un gran festival donde los disfraces de todo tipo son los reyes. Música en directo y bares a rebosar toda la noche.

También son sobradamente conocidas las fiestas del barco de Queen Mary (Long Beach, EE.UU.), el barco encantado más famoso del mundo. Durante el mes de octubre hay tours para aquellos visitantes que quieran intentar conectar con los fantasmas de la embarcación. Más de un visitante asegura haber visto el espectro de una mujer vestida de blanco y haber oído las risas de unos niños jugando.

Kawasaki (Japón)

En el continente asiático también se celebra la fiesta de Halloween con euforia. Concretamente en Japón destaca la Kawasaki Halloween Parade, donde miles de personas recorren con sus terroríficos disfraces una de las arterias más importantes de la ciudad nipona.

Hong Kong

Otra de las grandes celebraciones de Halloween se da en Hong Kong, una de las ciudades asiáticas en las que se vive con mayor fervor. Sus calles ofrecen algunas de las imágenes más estremecedoras con disfraces que dan la vuelta al mundo.  ¡Pasen y vean!

Día de los Muertos (México)

El Día de los Muertos de México es una de las festividades más conocidas del mundo en la que las calles del país se llenan de sus conocidas calaveras. El día 2 de noviembre se celebra en la ciudad de Oaxaca uno de los acontecimientos más importantes del país, con vigilias en los cementerios de la ciudad, altares con velas por todos lados y procesiones nocturnas. La Ciudad de México también festeja este día con festivales y demostraciones de ofrendas por las calles.

Europa

Y entonces llegó Europa. Quizá cueste creer -dada la repercusión de la fiesta en otros lugares del mundo- que Halloween naciera en Europa, concretamente en Irlanda. El país que vio nacer esta festividad de origen celta, organiza hoy  las celebraciones de Halloween más famosas del viejo continente. Quizá la más popular sea 'Banks of the Foyle Halloween Carnival' (Derry City, Irlanda), un festival con música en directo, obras de teatro, espectáculos fantasmas como protagonistas y tours para hacer "truco o trato", este año del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Otra de las grandes celebraciones de Halloween tiene lugar cada año en los jardines del parque Tivoli en Copenhague (Dinamarca), este año del 11 de octubre al 3 de noviembre. Conciertos, espectáculos y fuegos artificiales son algunas de las actividades programadas y para todas las edades.

Alemania también celebra Halloween por todo lo alto con macro fiestas en Berlin y jornadas de magos, músicos y malabares en la ciudad de Mayen. En Rumania las visitas al castillo encantado de Drácula llamado La casa de Vlad Tepes y en otras ciudades europeas como Liverpool o Kiev decenas de carnavales hacen las (terroríficas) delicias de miles de asistentes en la noche de los muertos.

.


Producto añadido a tu lista de deseos