'Sorolla. Femenino plural' es la nueva exposición de Joaquín Sorolla que permanecerá en la Fundación Bancaja hasta finales de mayo. Una coproducción del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla centrada en la figura femenina en la obra del pintor valenciano. 


Más de medio centenar de obras del pintor valenciano, Joaquín Sorolla forman la exposición 'Sorolla. Femenino plural', una coproducción con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece una lectura de la presencia de la figura femenina en la producción artística del pintor.

La muestra, que permanecerá en la Fundación Bancaja de València hasta finales del mes de mayo, deja testimonio del papel de la mujer en la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX. 

La presencia femenina en la obra del célebre autor es abundante y variada. En ella capta con suma destreza no solo la gracia o belleza, sino y sobre todo, cualidades como la valentía o la fortaleza.

Aunque aún minoritario, la vida de Sorolla coincidió con los inicios del movimiento feminista en España. Tal y como recogen desde la Fundación Bancaja: 'El pintor, que nunca fue un militante, se caracterizó por ser un hombre de ideas liberales y mantuvo estrechas relaciones con la Institución Libre de Enseñanza, promotora de la instrucción femenina y defensora de la igualdad y donde educó a sus hijas'. 

Te puede interesar leer: VISITA VIRTUAL A LOS MUSEOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO


ENTRADAS

General 5 euros. Reducida 3 euros (pensionistas, desempleados, personas con diversidad funcional, estudiantes de 13 a 26 años). Gratuita (menores de 12 años). Venta de entradas en la taquilla (plaza Tetuán, 23). Cada entrada permite el acceso a todas las exposiciones vigentes en ese momento en la Fundación Bancaja.

 

+info visita la página de la Fundación Bancaja

Imagen de portada Fundación Bancaja.