She Explores es una comunidad de mujeres que viven sobre ruedas, amanecen al raso y conversan junto al fuego. Un proyecto creado en 2014 por Gale Straub a modo de diario de aventuras, con consejos y experiencias sobre el viaje que su pareja y ella decidieron emprender tras dejar su empleo en una firma de capital riesgo. Hoy esta comunidad cuenta la historias de cientos de mujeres que 'prefieren tomar carreteras secundarias para llegar a casa'. 


Vivir más cerca de la naturaleza. El proyecto She Explores recoge más de 500 historias de mujeres valientes que han decidido vivir un estilo de vida próximo a la naturaleza como hizo su fundadora, Gale Straub, cuando en 2014 decidió dejar su empleo en una firma de capital riesgo para emprender un viaje de un año en furgoneta con su pareja.

Víctimas del tildado síndrome del déficit de naturaleza, Gale y Jon planificaron durante 15 meses un viaje para recuperar el contacto con la naturaleza y que cambiaría su vida para siempre. Dado que nadie en su entorno había hecho nada similar, Gale decidió buscar información, testimonios, y empezar She Explores, un diario de aventuras donde compartir consejos y experiencias.

La comunidad fue ganando adeptos hasta convertirse en un gran punto de encuentro para mujeres que, como dice Gale, 'prefieren tomar carreteras secundarias para llegar a casa'. Hoy día esta comunidad recoge 'historias que revelan que no estamos solos, incluso en nuestros viajes privados', describen desde su sitio web, donde se recopilan estos relatos además de consejos e información práctica. También desde su cuenta de Instagram con casi 200.000 seguidores, su podcast con más de 100 episodios, y hasta un libro con el nombre del proyecto que recoge inolvidables viajes en primera persona de mujeres que conectan con la naturaleza mediante el arte, el deporte, el trabajo, el ocio...

Porque como explica Gale Straub a la revista Traveler.es 'no hay una sola manera de estar al aire libre, y nuestro objetivo es mostrar tantas formas como sea posible para que más mujeres vean las posibilidades y experimenten los beneficios de pasar tiempo así'.

 

Te puede interesar leer: "'Mi trabajo es viajar', Andrea Bergareche, autora del libro 'Yo viajo sola'".

Fuente imagen de portada: www.she-explores.com