Si eres de las personas que piensa en voz alta y siempre has pensado que eres un bicho raro, muy atento porque tu opinión va a cambiar por completo: un estudio orquestado por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan confirma que pensar en voz alta es muy saludable (y propio de personas inteligentes). 


Pensar en voz alta es un hábito sano que debemos abrazar sin prejuicios. Así lo confirma un reciente estudio orquestado por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan, que demuestra que hablar solo es algo muy beneficioso para la salud mental y típico de personas con una gran inteligencia emocional. Una confirmación que viene precedida de hechos que daban qué pensar como el que dice que Albert Einstein solía repetir sus frases en voz alta continuamente. Un dato que por sí solo podría confirmar que este hábito es característico de personas inteligentes, pero que sin embargo nunca ha sido suficiente a la hora de demostrar una teoría apoyada por muchos y denostada por tantos otros.

Durante el experimento, Swigley y Lupyan dieron a las 20 personas que participaron el nombre de una serie de objetos como 'pan' o 'leche' que debían encontrar en un supermercado manteniendo un silencio absoluto. Más tarde, realizaron la misma prueba pero ahora permitiendo a los participantes repetir el nombre del objeto que tenían encontrar en voz alta. Los resultados mostraron que la búsqueda era más efectiva cuando los participantes decían el nombre del prodcuto, ya que pensar en voz alta activa la memoria y ayuda a organizar la mente para conseguir ese objetivo. Es decir que, el estudio ha demostrado que pensar en voz alta activa una serie de canales sensoriales que generan ciertas emociones, por lo que acciones como leer en voz alta tus metas o tareas te estimula para conseguirlas. Así que, ¡todos a pensar alto y claro!


Producto añadido a tu lista de deseos