Tenemos la maleta para esquiar perfecta: ésa que no te llevará más de 20 minutos preparar, que no pesará como si llevaras la misma vida a cuestas, que te permitirá disfrutar de la nieve sin pasar frío ni incomodidad, y que se resume en estos 7 puntos.


¡Es tiempo de nieve! Las semanas blancas y las escapadas de fin de semana a esquiar inundan los planes vacacionales, y lo seguirán haciendo hasta mediados de marzo.

Un viaje para esquiar requiere planificación: estancia, forfai, desplazamientos, comidas, equipo y ¡un buen equipaje! Hacer una maleta para esquiar puede convertirse en toda una montaña (nunca mejor dicho) si no nos organizamos bien. El material técnico, las prendas de abrigo y toda una serie de accesorios específicos, nos obliga a estudiar cuidadosamente qué llevamos y qué no, sobre todo si no vamos a disponer de mucho espacio para el equipaje.

En Gabol hemos preparado una lista de 7 imprescindibles para llevar en tu maleta para esquiar, que te ayudarán a organizarte y lograr un equipaje práctico y eficaz.

..

1. Una buena maleta

No vamos a empezar la casa por el tejado, la maleta para esquiar perfecta comienza por un buen continente. Si vas a viajar a una zona de montaña para practicar este tu deporte de invierno favorito, asegúrate de llevar una maleta que te resulte muy cómoda. Dependiendo de las características de tu viaje y hospedaje, será mejor optar por un tipo de maleta u otro.

Las maleta con ruedas son muy cómodas a la hora de transportar si te mueves por zonas planas y de fácil acceso. Pero si por el contrario vas a hospedarte en una zona con muchas pendientes y donde vas a necesitar moverte con frecuencia y con cierta libertad, te recomendamos aportar por una maleta que puedas colgarte al hombro, como nuestras bolsas de viaje y bolsas con ruedas que se pueden convertir en mochila para llevar a la espalda.

.2. Ropa de esquí

Si hay algo imprescindible en tu maleta de esquí es un buen conjunto para la pista: mono o dos piezas. Escoge lo que mejor te venga, lo más importante es que se ajuste bien a tu cuerpo, sea impermeable y te resulte cómodo.

3. Ropa térmica vs. muchas capas

Apuesta por prendas térmicas, ocupan menos espacio y son más efectiva, nos resguardan del frío, al tiempo que optimizamos el espacio..

4. Imprescindibles en tu neceser

Si cuentas con poco espacio en tu maleta para esquiar, trata de llevar un escueto neceser donde metas lo necesario e imprescindible: protección solar pantalla total para cara, cuello y escote; crema de manos regeneradora; y bálsamo labial.

6. Gorro y guantes, siempre

¿Qué sería de una buena maleta para esquiar sin los complementos gorro y guantes? Las manos como los pies deben ir bien protegidos y calentitos, lo mismo que la cabeza, por donde se nos escapa mucho calor corporal. Utiliza los laterales y las esquinas de tu maleta para que ocupen los huecos que la ropa deja vacíos.

5. Calcetines, benditos calcetines

Si hay algo vas a agradecer durante tu estancia en la nieve son los calcetines a granel. Los pies se suelen mojar, incluso con botas impermeables, por lo que mucho mejor tener siempre recambios a mano. Intenta que sean transpirables y del grosor perfecto para que no te incomoden.

7. Botas de descanso

Con el peso y la incomodad de las botas de nieve, tus pies necesitan un buen descanso al llegar al alojamiento. No olvides incluir en tu maleta para esquiar una botas de descanso que te relajen tus pies.

Producto añadido a tu lista de deseos