Recogemos 5 de los 18 lugares secretos más bonitos de Europa 2020 según el ranking ‘Best Hidden Gems’ de European Best Destinations. 5 gemas preciosas ‘ocultas’ en nuestro continente, que destacan por alguna maravilla natural o cultural insólita y digna de admirar. Desde zonas de montaña a playas cristalinas, ¡e incluyendo uno destino español de lo más increíble!   


1. Bohinj, Eslovenia

Uno de los lugares secretos más bonitos de Europa en 2020 es Bohinj, un lago de aguas cristalinas rodeado de grandes montañas y situado en el Parque Nacional del Triglav, en Eslovenia. Un tesoro escondido en el corazón de los Alpes Julianos en el que merece la pena perderse. (Imagen de portada).

2. Sistelo, Portugal

Sistelo recuerda a un paisaje sacado de algún país asiático, unas impresionantes terrazas de un verde intenso semejante a las plantaciones de té que sin embargo se encuentran mucho más cerca de lo que podrías pensar. El llamado pequeño Tíbet portugués está a escasos 60km de Vigo, una maravilla de la naturaleza en el país vecino que merece la pena visitar. 

3. Sirmione (Lombardía), Italia

El Lago di Garda es posiblemente uno de los emplaces más bellos del continente, y como no podía ser de otro modo, European Best Destinations ha escogido entre su selección de  lugares secretos más bonitos de Europa 2020, un pueblo de la zona: Sirmione. Rodeado de agua, cual fortaleza de cuento de dragones y mazmorras, esta localidad de la región de Lombardía posee un casco histórico impecable, con una fortaleza conocida como Rocca Scaligera, el palazzo Maria Callas y las iglesias de Santa Maria della Neve y San Pietro in Mavino. 

4. Sami (Kefalonia), Grecia

La ciudad de Sami, en la isla griega de Kefalonia, es un lugar mágico de aguas turquesas. Su famosa cueva Melisanni es conocida por estar habitada por ninfas en la antigüedad. Una claraboya deja entrar la luz a su interior creando una atmósfera onírica en la que resulta casi imposible no creer en la mitología. Puedes visitarla en excursión y te recomendamos que lo hagas sobre las 14h, pues es la hora en que el sol se coloca sobre su apertura al cielo. 

5. Agüero (Huesca), España

El destino español elegido entre los lugares secretos más bonitos de Europa 2020 es el pueblo de Agüero, en Huesca. Sus impresionantes formaciones rocosas, conocidas como Los Mallos, se erigen como telón de fondo en una estampa propia los escenarios de Juego de Tronos. Un lugar perfecto para desconectar, comer bien, hacer rutas y respirar aire puro. 

Producto añadido a tu lista de deseos