Noruega es un país maravilloso repleto de tesoros tan populares y atrayentes como sus conocidos fiordos. Los más populares se encuentran en la costa oeste y guardan la esencia de la Noruega de antaño con la nostalgia de su pasado: granjas, cabañas e iglesias de madera en medio de una salvaje e indómita naturaleza. En Gabol hemos hecho una pequeña selección de los 6 fiordos más espectaculares, ayudándote así a que elabores tu propia guía de viaje del país nórdico y lo disfrutes cuando más te apetezca. 


1. Nærøyfjord, Sognefjord

El fiordo Nærøyfjord es un brazo del fiordo Sogn (o Sognefjord) con 17km de longitud y es, junto con el Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado a 75km al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros y posee acantilados que pueden superar los 1.000 metros. A lo largo del fiordo, hay numerosos pueblos encantadores, además de aguas azules entre acantilados imponentes, murallas de roca, cascadas y mucho verde en verano. El fiordo de Nærøy es parte del municipio de Aurland.

2. Aurlandsfjord, Sognefjord

Otro de los brazos del fiordo Sogn es Aurlandsfjord, un fiordo de 29km, estrecho y entre montañas abruptas que alcanzan los 962m, y conocido por su paso por pueblos encantadores como Aurland, Vik, LærdalUndredal, Aurlandsvangen o Flam (uno de los pueblos irresistibles de Noruega).

3. Lysefjord y Preikestolen

El fiordo Lyse está situado en el distrito de Ryfylke, en torno a la ciudad de Stavanger, arropado por las montañas Kjerag, que son auténticos monstruos de granito. y es conocido por el púlpito de roca Preikestolen, uno de los paisajes más fotografiados y populares de Noruega, visitado por 80.000 personas al año y al que se puede acceder a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán.

preikestolen_01-03-07_-_preikestolen_von_oben_1

4. Geirangerfjord

Una de las postales más famosas del país es el fiordo Geirangerfjord, y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Situado a unos 10km de la ciudad de Alesund,  éste fiordo tiene unos 15km de extensión y de entre lo más fascinante de su recorrido se encuentra su final: una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas.

1280px-geirangerfjord_

5. Nordfjorden

Situado en el condado de Sogn og Fjordane, el fiordo Nordfjorden con 106km de extensión es el sexto fiordo más extenso de Noruega y abarca varios municipios como Stryn, Gloppen, Eid, Bremanger y Vågsøy. La altura máxima de las montañas que lo envuelven alcanzan los 565m, y es el corazón de otra área turística que conecta pequeños pueblos y aldeas de pescadores.

nordfjord

6. Hardangerfjord

Situado en la zona sur del país  el condado de Hordaland, el fiordo Hardangerfjord con sus 179km es el segundo fiordo más grandes del país y el tercero más grande del mundo. Comienza al sur de la ciudad de Bergen y se dirige hacia el noreste sumando con sus varios pueblos y ciudades como Odda y sus espacios protegidos una gran belleza.


Producto añadido a tu lista de deseos