Llega la Navidad y una de las mejores formas de disfrutar de esta preciosa época del año es viajar. Aunque cada país tiene sus propias costumbres, en todos hay un denominador común: los mercados de Navidad. Esos cálidos mercados repletos de puestos de comida, decoración, artesanía... recorriendo las calles de ciudades cubiertas de luces y adornos navideños. Una estampa verdaderamente bella y una experiencia única que no debes perderte. En Gabol hemos seleccionado los 10 mejores mercados de Navidad de Europa, para que te escapes este mes de diciembre a cualquiera de estas ciudades europeas estandartes del espíritu navideño y ¡te dejes contagiar! 


1. Suiza

En Suiza hay preciosos mercados de Navidad en prácticamente todos los pueblos y ciudades. Desde Basilea, con uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa situado en la Barfüsserplatz, a Zurich con el mercadillo cubierto más grande de Europa en la Estación Central, pasando por el de Lucerna en la plaza Franziskanerplatz,  o el de Montreux con sus más de 150 puestos frente a las aguas del lago Leman.

2. El Tirol, Austria 

En esta zona del sur de Austria hay infinidad de preciosos mercados de Navidad. Si vuelas a Salzburgo encontrarás el mercado navideño del Niño Jesús, que se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg, en la plaza de la Catedral y en la de La Residencia. En la zona propiamente del Tirol el ambiente navideño recorre pueblos de cuento como Seefeld in Tirol o Hall in Tirol. Innsbruck, capital de esta zona, tiene un precioso casco antiguo decorado con un enorme árbol de navidad y varios mercadillos.

 

3. Viena, Austria

Viena es la capital europea de los mercados de Navidad por excelencia. En noviembre prácticamente todos los barrios de la ciudad se llenan de puestos de artesanía local, comida tradicional, adornos navideños... Y los vieneses se vuelcan organizando con gran esfuerzo todos sus detalles. De entre los más populares y espectaculares mercados de la ciudad está el del Palacio de Schonbrunn y el del Ayuntamiento.

4. Tallin, Estonia 

Conocida como 'la pequeña Praga', Tallin, capital de Estonia, es una de las ciudades más bellas de Europa. Su casco antiguo amurallado es el lugar perfecto para disfrutar de los mercadillos de Navidad más pintorescos y nevados casi por seguro. El mercado principal está en la Plaza del Ayuntamiento con más de 50 puestos de comida local y productos artesanales.

5. Bélgica

En Bruselas ver los más de 250 puestos en la Gran Place con su árbol de navidad en el centro es todo un lujo. Además, el resto de ciudades belgas como Brujas, con un mercadillo de Navidad en pleno centro, Gante, Amberes o Lovaina, son un regalo en sí mismo y una experiencia única a tan sólo unas horas de avión.

 

6. Praga, República Checa 

Praga es otra de las ciudades europeas que presume de tener unos mercados de Navidad espectaculares. En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el más popular de todos con un pesebre rodeado de tiendas y puestos de comida con productos de la región. Un básico de estos puestos es el vino caliente, típico también en Austria o Hungría. Podrás encontrar mercados también en la plaza Wenceslao y en la República.

7. Estocolmo, Suecia 

En el casco histórico de Estocolmo se reparten varios mercadillos de Navidad como el de la bonita plaza Stortorget, lleno de juguetes y gastronomía típica de estas fechas. Otro mercado importante es el de Skansen, un museo al aire libre situado en la isla de Djurgården donde podrás ver a los artesanos en acción.

8. Alsacia, Francia 

En Alsacia, región del norte de Francia, se encuentran algunos de los mercados de navidad más bonitos del mundo, ubicados en maravillosos pueblos de aire medieval como Colmar, Mulhouse, Riquewihr o Ribeauvillé, llenos de casas de cuento adornadas de mil colores. Todo un paraíso para los amantes de la Navidad.

 

9. Baviera, Alemania  

La zona de Baviera, al sur de Alemania, tiene también algunos de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. En Múnich se encuentra el mercado de la Marienplatz con más de 150 puestos de productos artesanales, decoración navideña, juguetes… Y el de Nüremberg, llamado Christkindlesmarket, otro de los mercados navideños más famosos de Alemania y el más antiguo, pues su origen se remonta a 1628.

10. Budapest, Hungría 

En Budapest el ambiente navideño es maravilloso en el mercado de la Plaza Vörösmarty con sus más de 100 puestos de productos típicos húngaros, su imponente árbol de navidad y su gran calendario de Adviento. También es de visita obligada el mercado de la Basílica de San Esteban por sus luces y su pista de hielo.


Producto añadido a tu lista de deseos