Si la música es viajar a otras épocas y lugares, Island Songs es el viaje por Islandia más intenso que puedes hacer. El recorrido en siete semanas del músico islandés Ólafur Arnalds, en busca de la esencia de su tierra a través de su música y la de otros artistas islandeses. En Gabol te presentamos un álbum de siete creaciones con las que viajar a siete parajes islandeses desde tu casa. ¡Dale al play!


Primera parada: Hvammstangi

Canción: Arbakkinn. En este lugar de Islandia, Ólafur visita a Einar Georg, poeta y profesor de lengua y literatura islandesa. Un lugar que, como explica Ólafur en el proyecto Island Songs, significa un 'espacio verde en la montaña'. 'En la colina del pueblo donde se encuentra una antigua iglesia' es donde este profesor se retira para reflexionar y relajarse.   

Segunda parada: Önundarfjörður

Canción: 1995Önundarfjörður es en Islandia una tierra de recuerdos dramáticos por sus paisajes, donde bien podrían vivir las musas, y por un trágico episodio: la avalancha que sepultó de nieve el pueblo Flateyri en 1995, año que da nombre a la canción. Para ella, Ólafur unió su talento al del profesor Dagný Arnalds, quien toca el órgano.

Tercera parada: Selvogur

Canción: Island Songs III. En Selvogur puedes visitar la llamada Iglesia de los marineros, ubicada sobre una colina desoladora, solitaria y haciendo frente a los vientos del mar. Allí viven los compositores Hilmar y Georg (padre e hijo) quienes participaron en la canción junto al coro South Iceland Chamber Choir.

Cuarta parada: Akureyri

Canción: Öldurót. Akureyri, conocida como la capital del norte de Islandia, es una ciudad situada a tan sólo 100 km al sur del Círculo Polar Ártico. Aquí vive el compositor Atli Örvarsson, quien volvió tras haber trabajado durante años en  la industria de Hollywood. Él, junto a Ólafur y a la SinfoniaNord, compusieron la canción ‘Öldurót'.

Quinta parada: Mosfellsdalur

Canción: Dalur. Mosfellsdalur es el lugar de Islandia donde creció Ólafur Arnalds, quien cuenta que: 'aquí no hay mucho que hacer salvo ir a Álafoss, una pequeña área industrial y artística en el centro del pueblo donde se encuentra el estudio de Sigur Ros'.

Sexta parada: Garour

Canción: Particles. En Garour el faro es guía y símbolo de la península de Reykjnes, donde se ubica. Aquí Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, la vocalista del grupo Of Monsters and Men, se deja arrastrar para este interesante proyecto.

Séptima parada: Reikiavik

Canción: Doria. Ólafur se despide desde la capital Reikiavik, ciudad en la que vive, tocando la última canción del disco desde el Iðnó Concert Hall. Para él, hay tres lugares imperdibles si visitas Reikiavik: el auditorio Harpa, la zona de Grandi, 'el área del puerto llena de artistas y pescadores', y Kaffibarinn, un café que por las noches se convierte en discoteca con conciertos que marcan el ritmo.


Producto añadido a tu lista de deseos