Hallstatt es el pueblo más bonito de Europa según Instagram. Con 800 habitantes, esta pequeña villa ubicada en los Alpes austriacos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, es uno de los lugares favoritos de las cuentas de viajes, y su hashtag homónimo ofrece más de 200.000 mágicas instantáneas. 


Si todavía no has oído hablar de Hallstatt, ya es hora, sobre todo si te gusta viajar, adoras la fotografía de paisajes (10 trucos para hacer buena fotografía de paisajesy amas -como tantos- la red social Instagram. En ese caso, debes no -sólo- conocer si no visitar Hallstatt. Y es que, esta pequeña localidad de 800 habitantes ubicada en los Alpes austríacos es, según la popular red social, el pueblo más bonito de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta villa alpina es protagonista recurrente de las más populares cuentas de viajes de InstagramBeautiful Destinations o Living Europe, por poner dos ejemplos, cuelgan con regularidad imágenes de la localidad tomadas por fotógrafos profesionales o aficionados, que acaudalan cientos de miles de likes. No en vano, su hashtag homónimo ofrece más de 200.000 mágicas instantáneas
Un patente encanto de cuento que se debe en gran parte a su incomparable ubicación. A un lado, los Alpes; al otro, el lago Hallstätter. El pueblo, situado a unas 3 horas y media en coche de Viena (descubre la Guía de Viaje de Viena), ofrece, además de una estampa embriagadora capaz de copar de belleza y popularidad nuestra cuenta de Instagram, distintas sendas a su alrededor con vistas espectaculares y una apasionante historia que se remonta miles de años atrás cuando celtas, romanos y medievales dejaron su huella en estas tierras. Como anécdota, decir tiene que tal es la devoción que siente el mundo por Hallstatt que China ha decidido replicarlo. Tal y como cuentan desde S Moda: 'Una compañía estatal minera china, Minmetals Land, contruyó una copia de su pueblo en la provincia de Cantón replicando con todo detalle las casas, la plaza del mercado y alguno de sus edificios más representativos. Sus habitantes mostraron una mezcla de orgullo y descontento por ser el primer pueblo copiado de la historia y, finalmente, su alcalde decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo a la villa original'.