¡Descubrimos los parques temáticos de Orlando, el paraíso de los más pequeños, de la mano de Mamás Viajeras! Configuramos el viaje en familia perfecto en una ciudad mundialmente conocida por su complejo temático Disneyworld, a la que viajamos junto a Joana, creadora del blog, y su familia. Toma nota de sus mejores recomendaciones y consejos para disfrutar plenamente de este fascinante y divertido destino ideal para padres e hijos.  


.Johanna Saldón ha trabajado como reportera de televisión durante toda su carrera profesional en programas de viajes y actualidad (España Directo en TVE, Muchoviaje en Antena3, Madrileños por el Mundo en Telemadrid). Cuando se convirtió en madre decidió compartir con sus hijos esa pasión de recorrer mundo y comenzó a contar sus experiencias y planes en la web: www.mamasviajeras.com. Actualmente la web se ha convertido en referente en viajes con los niños en España, ella es colaboradora de la Guía Repsol y sus propuestas son seguidas por miles de lectores. 


. Orlando es un destino fascinante. Disneyworld y sus parques son pequeños mundos de diversión en los que probar las mejores atracciones, lanzarte al vacío por montañas rusas enormes y disfrutar de espectáculos que te dejarán con la boca abierta. El viaje en familia por excelencia, una experiencia inolvidable en un destino incomparable que hará que niños y mayores vuelvan emocionado. Y para disfrutar al máximo de Disneyworld y sus parques, toma nota de estas recomendaciones y consejos para planificar y organizar bien tu viaje. 


Los mejores parques de Disneyworld


.

Magic Kingdom 

Es la “estrella” de Orlando y el parque temático más visitado del mundo, por él pasan cada año más de 18 millones de personas. Es sin duda el símbolo de Disney, donde habita la magia de sus personajes y de todas sus películas, una versión más grande y mejorada de Disneyland París. De visita obligada, es un lugar donde volver a sentirse niño disfrutando del castillo de princesas, de mansiones encantadas, de barcos piratas y elefantes voladores.

.

Epcot Center 

Es el parque de la ciencia, el más estético y el que tiene las atracciones más diferentes. Es también uno de mis preferidos precisamente porque es el más educativo y lo que vives allí dentro no podrías hacerlo en ninguna otra parte.  En mi opinión hay tres atracciones estrella: Soarin (puedes volar en aladelta 3d), Test Track (los niños pueden construir su propio vehiculo) y Frozen Ever After (si tus hijos son fans de la película)...

Animal Kingdom

Si a tus hijos les gustan los animales su parque es Animal Kingdom, un lugar para disfrutar del ambiente de diferentes continentes, ver animales y, el plato fuerte, hacer un precioso safari.

Hollywood Studios 

Este parque tiene algunas de mis atracciones preferidas: Tower of Terror, una mansión en la que caes al vacío de forma inesperada, y la montaña rusa Aerosmith Rock N Roller Coaster también divertidísima.  El espectáculo nocturno “Fantasmic” es maravilloso, uno de los mejores: si tus hijos son fans de Star Wars ¡no debes perdértelo!.

.


Consejos para tu viaje a Disneyworld  


.

Qué comer

Comer en Disney es caro y la comida no es buena. Con tantas cosas que ver y hacer, lo normal es tomar comidas rápidas en cualquiera de los restaurantes de los parques. En la puerta de entrada revisan los bolsos por seguridad pero está permitido llevar comida y bebida, así que mi consejo es que llevéis botellas de agua y algo de picar para ir cogiendo fuerzas.

Dónde alojarse

Alojarse o no en un hotel Disney es la gran duda de los padres que viajan a esta zona. ¿Merece la pena pagar el elevado precio? Si puedes permitírtelo mi consejo es que sí. Desayunar con los personajes y alojarte en un hotel tematizado hace que tu estancia tenga 24 horas de magia.

Cuándo visitar los parques

En Disneyworld conviene madrugar. Llegar pronto a los parques puede marcar la diferencia entre ver muchas atracciones o pasarse el día haciendo colas. Comienza primero por la atracciones con más espera y utiliza tu fast pass. Si duermes en un hotel Disney tendrás horas extra ya que puedes entrar antes de que abran para el resto del público.


   

Producto añadido a tu lista de deseos