Viaja a la capital eslovaca con esta guía de viajes de Bratislava pensada para disfrutar de la ciudad en 24h. Esta pequeña y desconocida capital europea es un mosaico de culturas: un casco histórico medieval y gótico, palacios barrocos, bloques de la era comunista y hasta un puente futurista. La huellas del pasado se entreveran con la frescura de una ciudad joven y universitaria repleta de iniciativas artísticas, locales trendy y una suculenta vida noctura. Genuino encanto que merece la pena descubrir.


Plaza principal - Hlavné Namestie

La plaza Hlavne Namestie es lo que conocemos por la plaza mayor, epicentro del casco histórico y uno de los lugares más concurridos de la ciudad repleto de tiendas y cafés. Allí se encuentra la Fuente de Maximilano (1572) dedicada al primer emperador coronado en la ciudad,  el edificio del Stara Radnica (Ayuntamiento Viejo) construído en el siglo XIV y Palugyayov Palác, un antiguo palacio neobarroco.

 

.

.

Un café de época - Konditorei Kormuth

Este café, ubicado a escasos pasos de la plaza mayor, es toda una experiencia tanto gastronómica como turística. Decorado con pinturas y frescos de estilo renacentista que narran la historia del país y piezas  originales e históricas del siglo XVI al XIX, Konditorei Kormuth cuenta con esquisitas delicias elaboradas según antiguas recetas originales de la tradición austro-húngara.

.

.

Paseo por el centro - Cafés, curiosas estatuas y tiendas únicas

Disfrutar de un paseo por las calles peatonales del centro de la ciudad es imprescindible. En ellas podrás descubrir una de las grandes curiosidades de esta ciudad: sus peculiares estatuas de metal. Una de las más popular es posiblemente el personaje de Čumil, un bonachón trabajador que asoma por la alcantarilla entre las calles Rybárska brána y Panská.

En nuestra guía de viajes de Bratislava te animamos a descubrir los numerosos establecimientos del centro de la ciudad, a cada cual más pintoresco y auténtico. Cafés de época como el Kormuth, cafeterías y restaurantes enmarcados en el más efervescente estilo europeo como el restaurante Soho o Fach, o con toda la delicadeza de la estética japonesa como la tetería Literárna čajovna. Otra visita imperdible es la tienda Slavica especializada en productos de diseño sobre todo cerámica y joyería, realizado todo por diseñadores checos y eslovacos.

 

La versión más hipster de la cocina tradicional - Fach

Si quieres conocer la Bratislava más cosmopolita y actual te recomendamos que vayas a comer a Fach, un bistró en el centro con un diseño exquisito, un café delicioso y una cocina que combina sus raices y los productos de temporada para crear platos únicos en los que, como ellos mimos dicen, ponen el corazón.

.

.

Un paseo al atardecer - Danubio

Al atardecer te propoenmos un paseo por el Danubio, uno de los grandes atractivos de la ciudad y una visita imprescindible en esta guía de viajes de Bratislava. A esta hora del día, el cielo se torna de un color rojizo y crea una vista única desde la orilla. Es especialmente bonito pasear por la rivera norte del río, en el paseo que une el límite superior del Puente Nuevo con el centro comercial Eurovea. Te puede interesar leer: Guía de viajes de Budapest, Guía de viajes en Viena.

..

..

Cenar en un OVNI

Y para terminar la jornada, ¿qué tal cenar en un OVNI? Como lo lees, emplazada en el Puente Nuevo -que separa el casco histórico del resto de barrios residenciales del sur- se encuentra la Torre del OVNI, convirtida hoy en todo un símbolo de la ciudad. Y sobra decir por qué posee ese nombre. En este curioso edificio puedes comer, beber y bailar mientras disfrutas de unas vistas inmejorables de la ciudad.

.
Fotografías Gabol