Evitar que la ropa se arrugue en la maleta es uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando hacemos nuestro equipaje. Y es que, llevar la ropa arrugada es un fastidio, por mucho que en los años 80 Adolfo Dominguez intentara hacernos cambiar de idea con aquello de "la arruga es bella". Por eso, cuando hacemos nuestra maleta, donde la ropa va a estar muy plegada y comprimida, sabemos que es muy posible que al sacarla la encontramos hecha un acordeón. Pero,¿cómo conseguir evitar que la ropa se arrugue en la maleta? La solución pasa por algo tan sencillo como cambiar la forma en la que organizamos su interior y tener algún as en la manga al llegar al destino. En Gabol te damos las claves.


.

1. Qué nos llevamos. Visualiza tus looks antes de ponerte a llenar la maleta. Piensa en básicos y en prensas que te den un doble juego, así evitarás sobrecargarla. Y si puedes, escoge prendas que no sean de materiales muy 'arrugables' como por ejemplo las telas elásticas.

2. Elige la maleta más adecuada. Si necesitas llevar contigo mucha ropa, utiliza una maleta grande y a la inversa si vas a viajar por pocos días. También si vas a llevar prensas de vestir o algo más delicadas, es mejor que te decantes por una maleta rígida y espaciosa. En Gabol disponemos de muchos tipos de maletas con tamaños, materiales y diseños muy diferentes y adaptables a todo tipo de viajes.

3. Primero coloca las prendas que más pesen y ocupen, como los pantalones o los jerseys. Y arriba, las prendas más finas, ligeras o delicadas para evitar que se queden demasiado presionadas por lo de arriba.

4. Las prendas que no se arrugan -lana, punto, denim o algodón- mejor enrolladas, así ocuparán menos.

5. Utiliza papel cebolla. Si optas por llevarte prendas muy delicadas una opción es poner papel cebolla entre ellas para suavizar la presión y las posibles arrugas.

6. Coloca en los espacios libres prendas como calcetines o ropa interior, de esta manera conseguirás que la ropa se quede mejor fijada en la maleta y que no se arrugue tanto.

7. Dispón los cinturones pegados a las paredes interiores siguiendo la forma de la maleta. Ocuparán menos espacio y evitarás los temidos enganchones.

8. El neceser siempre al fondo de la maleta, y si puedes mételo dentro de una bolsa de plástico, así evitarás que la ropa se arrugue o manche en caso de que se salga algún producto.

9. Usa bolsas de plástico grandes, como las de la tintorería, para prendas con tendencia a arrugarse. Lo más importante es que coloques sólo una pieza por bolsa. El plástico de la bolsa actúa como deslizante haciendo que la tela se mueva más libremente y no se arrugue.

10. Los zapatos siempre en bolsas separadas. Es la mejor manera de que no estropeen el resto de tu ropa. Colócalos encajados el uno en el otro para aprovechar el espacio.

11. Para las camisas es esencial que prestes atención a la forma de doblarlas: abrocha los botones y después dobla la camisa como si fuera un jersey. Al ponerla en la maleta ten cuidado de que el cuello no quede aplastado por otros artículos. Y siempre enfrentadas, una sobre otra.

12. Si llevas traje de etiqueta o blazerno los lleves abrochados sino cruzados con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro.

13. Y si después de todo cuando llegas a tu destino la ropa está arrugada y no tienes plancha, te damos dos consejo: ¡cuélgala de una percha en el baño y date una relajante ducha caliente! El vapor del agua hará el resto. O llena un poco de agua en una botella que tenga un pulverizador. Después cuelga la prenda de una percha y rocía un poco de agua en la zona que esté arrugada, y con la ayuda de un cepillo frota la zona con cuidado. Deja que se seque y verás cómo la arruga se disimula.

.

 
Producto añadido a tu lista de deseos