Escoger entre maletas rígidas y maletas blandas es siempre una decisión importante a la hora de adquirir tu pieza de equipaje. Un decisión que depende de muchos factores y que puede resultar algo complicada si no se establecen las prioridades correctamente. En Gabol somos especialistas en el diseño y fabricación de ambos tipos de maletas, es por ello que conocemos a la perfección las ventajas de cada cual y queremos contártelo.


Te exponemos las características y diferencias entre las maletas rígidas y las maletas blandas para que puedas hacer tu elección de la maleta más apropiada para tus viajes o desplazamientos. En Gabol disponemos de una amplia selección de maletas rígidas fabricadas en ABS, un material altamente resistente al impacto, y de maletas blandas fabricadas en poliéster con una estructura más flexible.

Maletas rígidas

La principal característica de las maletas rígidas es la protección que aportan a nuestro equipaje gracias a la resistencia de su material a los golpes. Su impermeabilidad es también una gran ventaja a la hora de escoger este tipo de maletas como opción. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que las maletas rígidas son también más sensible a las rozaduras o rasguños.

Otra de las ventajas de las maletas rígidas es su fácil limpieza, ¡descubre aquí los mejores consejos para limpiar tu maleta! 'Consejos para limpiar maletas según su material'. El diseño y colorido es también una gran ventaja de las maletas rígidas que por la naturaleza de sus materiales permite jugar con su forma y color creando diseños únicos y de tendencia cada temporada.

Finalmente, el peso es también otro factor importante en tu elección. Habitualmente las maletas rígidas suelen ser más pesadas que las blandas, pese a que el desarrollo de los materiales de fabricación permite que cada vez esta diferencia sea menor.

Por todo ello, las  maletas rígidas suelen ser más recomendables para trayectos largos o viajes en avión en los que nuestro equipaje puede sufrir diversos traslados y con ello algún que otro golpe.

.

.

Maletas blandas

La principal característica de las maletas blandas es la flexibilidad, lo que permite que la capacidad de nuestra maleta sea mayor y nos podamos beneficiar del uso de sus bolsillos exteriores y la posibilidad de ampliaciones.

Son maletas muy versátiles pues encajan en todo tipo de viajes. Pueden ser utilizadas en la gran mayoría de medios de transporte, si bien no son muy recomendables para los viajes en avión debido al trato que suelen recibir en estos desplazamientos.

Finalmente, otra de las ventajas de las maletas blandas es su precio pues por su material suelen ser más económicas que las rígidas.