El cuscús declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El exquisito plato nacional del Magreb ha sido reconocido como parte del patrimonio vivo de la UNESCO. Una equilibrada delicia hecha a base de sémola, verduras y carne. 


El cuscús ya forma parte del Patrimonio vivo de la UNESCO. Un plato tradicional del Magreb que ostenta fama internacional y que se consume desde hace más de dos mil años. Hay teorías incluso que apuntan a que existía antes de la civilización egipcia, cuando el Sáhara todavía no era un desierto. 

Una exquisita -y equilibrada- delicia símbolo de hospitalidad elaborada a base de sémola de trigo, verduras y carne, e íntimamente ligada a la cultura bereber que se consolidó con la ocupación islámica del norte de África. Hoy día es el plato nacional de los tres países del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez. Te puede interesar: Receta cuscús con ingredientes de aquí.  

La tradición manda comerlo los viernes y su receta más canónica incluye, además de sémola y verdura, cordero, pasas y almendras, aunque hay muchas versiones: pollo, ternera, pescado, vegetariano... Su momento ideal para tomarlo es invierno y lo mejor: hacerlo en buena compañía entorno a una gran mesa

Te puede interesar: Guía de Marrakech, la ciudad amada