La primavera con el sol, las flores y las jornadas interminables incita a pasar tiempo fuera de casa disfrutando al aire libre de la naturaleza. Y qué mejor para saborear estos días que preparando un buen picnic (y subir de paso alguna que otra foto a Instagram, por qué no decirlo). Con la familia, los amigos o con esa persona especial, en Gabol te proponemos unos útiles consejos y opciones deliciosas para que (¡neverita en mano!) disfrutes al raso de un día de picnic perfecto y en buena compañía. 


Ir de picnic es un clásico en primavera. Un sencillo gesto que puede convertirse en el plan más divertido, romántico, delicioso, instagramer y cool del mundo, sobre todo si lo preparas con esmero. El lugar es importante: playa, montaña, parque, lago... También el momento: un desayuno al amanecer, una comida a medio día, una merienda al atardecer o una cena por la noche. Pero lo más importante es sin duda el qué y con quién. Por eso en Gabol hemos querido recoger algunos de los consejos más útiles y las opciones de comida más deliciosas y apropiadas para un picnic sea dónde y cuándo sea, dejando a tu elección con quién compartir este planazo primaveral.


Consejos y recetas

1. Lo primero y más importante que has de tener en cuenta al hacer un picnic (una vez elegido el lugar) es llevar bien organizados en una mochila o cesta espaciosa los elementos que vas a utilizar.

2. Entre todos los elementos que no debes olvidar están: un mantel, tela o lona sobre el que extender todos los productos (nada de mesa, los picnics son a ras de suelo). Toallas, cojines o cualquier elemento que sirva de asiento. Y utensilios de usar y tirar (o de un material apropiado para viajar) como platos, cubiertos y vasos. Un buen cuchillo para cortar todo lo necesario y bolsas de basura para recoger. Y si quieres que tu composición resulte, además de práctica, atractiva, elige todos estos elementos con un estilo armónico y bonito, por ejemplo, un mantel de cuadros vichy, unas servilletas a conjunto, botellas de cristal, platos y cubiertos de madera y unas flores naturales para decorar.

3. A nivel práctico, si hay un elemento imprescindible en la organización de un picnic (además de lo que hemos comentado anteriormente) sea dónde y cuándo sea, ésa es la nevera portátil o merendera. En el menú ideal de picnic la mayoría de las elaboraciones están pensadas para tomar frías o del tiempo, por lo que, vayas donde vayas, es importante que lleves contigo una nevera portátil donde poder mantener a su debida temperatura todos los productos hasta el momento de consumirlos. No hay nada menos apetecible que probar la deliciosa limonada casera que te ha llevado horas preparar, caliente :S


Y si eres de los que quiere la foto del resultado ¡llévate una neverita bien bonita! En Gabol tenemos de muchos estilos y todas muy prácticas. Además, si escoges un modelo de tamaño medio, como las neveras de Gabol, cada uno puede llevar en ella lo que ha preparado y así todos participan en la elaboración del picnic. Y es que, ¿hay algo más emocionante y delicioso que probar las recetas de los demás? Incluso, podéis quedar todos en hacer un mismo plato y seguro que después será divertido probar el toque personal que cada cual le da... Mmmmmm....


4. Y hablando de comida, llega la parte más importante de un picnic: el menú. Y la máxima es: cosas sencillas, sabrosas y, a poder ser, que se puedan comer con la mano. Elaboraciones ideales para compartir como ensaladas (lo mejor es que sean ensalada con algo de grano como quinoa, garbanzos, alubias, etc.), quiche, tartas saladas, empanadas... O que puedan tomarse individualmente pero sin demasiada complicación como bocadillos, sandwiches, etc.

  • Sándwiches: De  jamón y queso o vegetales serán ideal para un picnic con niños. Para los adultos: sandwich club; de jamón, queso y rúcula; de sobrasada con miel y queso; de humus con queso; etc. ¡Imaginación al poder!
  • Queso: Puedes llevar una selección de quesos blandos y duros. Recomendación: un Camembert o brie, y un queso curado de cabra o mantecoso de vaca. Y si quieres, ¡combínalos con algo dulce como mermeladas o uva!
  • Charcutería: Salame, jamón serrano, prosciutto, chorizo... Las carnes curadas son siempre un aporte al picnic y además son simples y fáciles de comer.
  • Frutos secos: Son ideales como un snack sano y energético. Nueces, almendras, avellanas, etc. Las puedes combinar con frutas deshidratadas como pasas o damascos turcos. Y también van bien con los quesos.
  • Quiches: Estas tartas saladas son fáciles de hacer en casa, nutritivas y deliciosas. La quiche lorraine es la clásica, pero puede hacerla de lo que quieras: con espinacas. champiñones y queso feta está deliciosa.
  • Empanadas: Puedes hacerlas (o comprarlas) con infinidad de combinaciones: de queso con champiñones o alcachofas, napolitanas (queso, jamón y tomate), de carne o pescado como atún o salmón con crema de queso. ¡Siempre son un acierto!
    • .
  • Tortillas: Ideal para llevar en la nevera portátil cada uno la suya (la tortilla fría es un manjar) y probar el estilo de tortilla que cada uno hace. ¿O no os parece que no hay dos tortillas igual en el mundo?
  • Pan: Lo ideal es llevar un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano tipo baguette o pan de campo. Y si quieres, lleva panes de diferentes cereales como camut, espelta, maíz...
  • Frutas: Siempre ideal en picnics por su frescura y dulzor, lleva fruta de temporada y consérvala en la nevera para que no pierda el frescor.
  • Verduras: Todas la verduras son bienvenidas. Lo ideal es que, si las llevas crudas, las lleves lavadas y cortadas y las sirvas como acompañamiento o tentempié: tomates cherry, palitos de apio o de zanahoria, pepino, calabazín, pimiento... También puedes llevar verduras asadas o fritas que no importe tomar frías como patatas, espárragos o batata.
  • Salsas: Humus, guacamole, yogurt con pepino y cilantro, mayonesa, pesto... Las salsas mejorarán cualquier sándwich o puedes combinarlas con las verduras para picar.
Producto añadido a tu lista de deseos