Combinar estampados está de moda. Uno de los mayores distintivos de Gabol, los estampados, son un valor en alza que busca reinventar sus posibilidades con múltiples combinaciones que hacen de las prendas o accesorios estampados una opción ideal para vestir, ¡sobre todo ahora que llega el buen tiempo! Tradicionalmente los estampados se han combinado con prendas o complementos lisos para evitar mezclas arriesgadas, un recato en desuso que ha sido sustituido por las combinaciones más inverosímiles que cabría esperar y que están conquistando pasarela y asfalto. Con mayor o menor riesgo, lo cierto es que combinar estampados es una fabulosa tendencia lejos de la extravagancia que puede revalorizar tu look aplicándola con estos sencillos consejos. Toma nota de nuestros ejemplos y ¡dale vida a tus estampados! 


.
Combinar estampados es una tendencia al alza que debemos tener muy en cuenta esta temporada primavera-verano. Una fórmula tradicionalmente estigmatizada que, como tantas veces sucede en moda, se ha posicionado como una cotizada tendencia digna de poner en práctica con el riesgo que cada cual considere. Tradicionalmente los estampados se han combinado con prendas o complementos lisos para evitar mezclas arriesgadas, un recato en desuso que ha sido sustituido por las combinaciones más inverosímiles que cabría esperar y que están conquistando pasarela y asfalto. Atrevidos estilismo o sutiles mezclas, sea como sea, si este verano quieres ir a la última comienza a experimentar con tus prendas y complementos estampados. En Gabol te damos algunos consejos de cómo combinar estampados tomando como ejemplo cuatro de nuestras colecciones estampadas Summer 2017 de Gabol Accesories: Wish, Caribe, Sixty y Venice. Todas ellas con una marcada influencia floral, con elementos como hojas y pétalos movidos por la brisa, flores, agua, rocío… Y en colores vivos y contrastados.
.
. [caption id="attachment_14477" align="alignnone" width="2708"]Combinar estampados - Gabol Colección Wish de Gabol Accesories junto a camiseta de Petit Bateau[/caption]
.
Los estampados son maravillosas narraciones sobre los tejidos que enriquecen nuestros looks e incluso pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo. En Gabol adoramos los estampados frescos y coloridos que consiguen revitalizar cualquier look, y que son perfectamente combinables con infinidad de opciones para tu día a día. Atrás quedó la idea de que los estampados sólo pueden llevarse con prensas lisas, la mezcla de estampados bien escogida puede ser tu mejor aliada en un look de diario e incluso para una ocasión especial. Lo más importantes es que escojas bien dicha combinación y para ello puedes seguir estos sencillos consejos:
.
1. Combina dos estampados. Si quieres que tu look quede equilibrado y elegante, escoge como máximo dos estampados para combinar. Abusar de diferentes prendas y complementos estampados puede ser demasiado arriesgado.
.
..
[caption id="attachment_14483" align="alignnone" width="2708"]Combinar estampados - Gabol Colección Caribe de Gabol Accesories junto a camiseta de Asos.[/caption]
.. 2. Busca un estampado protagonista. Una buena opción es complementar un estampado más llamativo, bien por su color o por la forma de su dibujo, con uno más discreto, de colores más suaves o formas más pequeñas o espaciadas. Un ejemplo es esta mezcla que te proponemos entre el estampado Caribe, más lleno de color, y esta camisa con dibujo de animal (máxima tendencia) algo más discreta.
.. [caption id="attachment_14488" align="alignnone" width="2708"]Combinar estampados - Gabol Colección Sixty de Gabol Accesories junto a camiseta de Bershka.[/caption]
.. 3. Mezcla estampados de temáticas diferentes. Si buscas algo más atrevido, un buen truco es mezclar estampados completamente antagónicos como flores con rallas, o cuadros con topos. Esta propuesta que podría parecer descabellada es un recurso fantástico a la hora de crear looks con personalidad que rompan esquemas a los incrédulos. Nuestro primer conjunto es un ejemplo que combina el estampado Wish con una camiseta de rayas marinera; al igual que nuestro último conjunt con el estampado de flores Venice y la camisa de topos. . [caption id="attachment_14463" align="alignnone" width="2708"]Combinar estampados - Gabol Estampado de la colección Wish de Gabol Accesories junto a camiseta de Zara.[/caption] . 4. Busca conexión cromática. Otra buena opción es buscar equilibrio cromático con estampados donde primen tonos complementarios, como sucede en el ejemplo del estampado Sixty -el azul cielo combina a la perfección con los tonos rosados del Sixty-, o el Wish de PU donde los tonos verdes del conjunto casan a la perfección con los del estampado Wish. O busca estampados con algún color común, como en el ejemplo del estampado Caribe, donde se repite el azul aguamarina en las alas de las abejas; o el estampado Venice con los bordes en negro al igual que los topos y el lazo de la camisa.  . [caption id="attachment_14482" align="alignnone" width="2708"]Combinar estampados - Gabol Colección Venice de Gabol Accesories junto a camiseta de Zara.[/caption] . .

 
Producto añadido a tu lista de deseos