Te proponemos 5 actividades para hacer en solitario y disfrutar de tu tiempo. El ocio a solas no tiene por qué ser menos divertido que acompañados, es más según los expertos pasar tiempo con uno mismo favorece nuestro bienestar emocional. No huyas de tus momentos a solas, aprovéchalos o incluso, propícialos y conviértelos en planazos con cualquiera de estas ideas. 


En Gabol seleccionamos 5 actividades para hacer en solitario y disfrutar de tu tiempo sin necesidad de hacerlo en compañía. Las actividades de ocio están habitualmente relacionadas con la relación con los demás y olvidamos que tener ocio a solas también tiene sus beneficios. De hecho según los expertos las actividades en solitario favorecen nuestro bienestar emocional pues nos conectan con nosotros mismos. 

La idea de reservar las actividades ‘hedónicas’ a la vida social y emplear las actividades en solitario para aspectos más ‘utilitarios’ es un habitual en nuestra sociedad. En muchas ocasiones, esta diferencia viene dada por nuestro temor a ser observados o juzgados por los demás, lo cual se disipa cuando elegimos una justificación para ese hecho, como tomar un café mientras trabajamos con el ordenador.

Sin embargo, lo que muchos psicólogos apuntan es que disfrutar de dichas actividades en solitario por puro placer nos puede ayudar a concentrarnos más en aquello que hacemos, ya que es una cita con nosotros y nuestros objetivos. Una forma de conectar con nosotros mismos, de escucharnos y disfrutar en medio de una vida trepidante que poco tiempo nos deja para ello.

1. Al cine conmigo

Un plan perfecto para hacer en solitario es ir al cine. Aunque tradicionalmente lo asociamos con un plan social, realmente si bien lo piensas ir al cine debería ser más habitual solo, pues la mejor forma de concentrarte en la película es en silencio. Además, puedes elegir la película que más te apetezca sin hacer votaciones y escoger la fila que más te guste (que sabemos que en esto siempre hay preferencias). Y si después de verla te apetece comentar, ya tienes una buena razón para organizar una quedada. 

2. Un paseo por la ciudad 

¿Qué te parecería redescubrir tu ciudad? Moverte a tu ritmo, sin prisa. Hacer fotos, tomarte un café, sentarte a observar la gente pasar. Las ciudades son lugares apasionantes donde pasan cosas todo el tiempo y esconden tesoros, lugares capaces de sorprenderte por muchas veces que los haya visitado. Anímate a caminar solo, a observar detalles que nunca antes habías apreciado, desvía el centro de atención al placer de estar contigo y ver la ciudad a través de tu propio filtro. 

3. Lánzate a viajar en solitario  

Otra de las mejores actividades para hacer en solitario es viajar. La viajera e ilustradora Andrea Bergareche, autora del libro 'Yo viajo sola' nos contaba en su entrevista con Gabol: 'Todos deberíamos viajar solos al menos una vez en la vida. Es una herramienta para salir de la zona de confort y conocernos. No tienes que contentar a los demás. Te das la libertad de sacar facetas de ti misma desconocías hasta entonces. Nos dedicarnos tiempo. Nos abrimos a lo desconocido y a socializar con la gente que conoces en el camino'. No hay mejor resumen. Elige un destino, coge tu equipaje y lánzate a conocer mundo.

4. Leer al aire libre 

Si antes decíamos que dar un paseo por tu ciudad es una excelente forma de redescubrir tus viejos lugares, ir a leer al aire libre es posiblemente otro gran placer que puedes disfrutar en esos lugares que normalmente solo ves de pasada. Aprovecha la oportunidad para cambiar de aires y enfrascarte de lleno en tu lectura rodeado de un espacio natural o sencillamente con aire fresco. Necesitas muy poco y será una bonita forma de conectar contigo y con tu lectura. 

5. Cocina para ti 

La última de nuestras actividades para hacer en solitario se desarrolla -por primera vez- en casa. En casa podemos disfrutar de muchas actividades solos, pero si hay una que nos roba el corazón -y el estómago- es cocinar. ¿Hay mayor placer que preparar y degustar tu plato favorito o descubrir nuevos y exquisitos sabores?

Al igual que ir al cine, el cocinar con tiempo y esmero se asocia comúnmente a la compañía, sin embargo cocinar -y comer- puede ser un gran placer para experimentar contigo mismo. Elige tu receta, compra todos los ingredientes, pon tu música favorita, sírvete una copa de vino y voilà! Déjate invadir por la magia culinaria.

  .


 

Producto añadido a tu lista de deseos