Aprende a preparar almuerzos saludables para el cole con estas 7 propuestas. Ricas, sanas y lista en pocos minutos. Cuida una de las comidas más importantes de tus hijos y hazte el rey de los porta alimentos con los almuerzos más completos.  


.

Te proponemos 7 ideas de almuerzos saludables para el cole, ideales para cuidar a tus hijos a la vez que consigues que disfruten de esta comida tan importante durante sus horas de clase. Si cada día te debates ante su bolsa porta alimentos sobre qué prepararle para el almuerzo, toma buena nota.

El almuerzo es una de las comidas más importantes del día durante la edad del desarrollo, pues refuerza el desayuno y les aporta la energía que necesitan a media mañana para seguir trabajando hasta el mediodía. No lo descuides. Olvida los productos preparados, las grasas saturadas y las calorías vacías, y no te preocupes por el tiempo o el coste, con estas propuestas tus hijos comerán sano y a gusto, y lo tendrás listo en nada.

1. Una pieza de fruta o frutos secos varios. Cualquier fruta es siempre una buena opción. Truco: Si no quieres que se oxide la fruta antes de que se la tomen, envuélvela con una servilleta de papel empapada en agua y métela en una fiambrera. El papel al estar húmedo hace barrera protectora y evita que el aire la reseque u oxide. 

2. Sandwich dulce de crema de cacahuetes con mermelada (si puede ser casera, ¡mejor!). Delicioso y lleno de energía. 

3. Galleta de avena, plátano y chips de choco. Éste es un de los almuerzos saludables para el cole propio más solicitados de los real fooders, ¡deliciosas y 100% naturales! Receta: 3 plátanos, 160 g de avena, 50 g de chips de chocolate. tritura el plátano, mezcla, forma las galletas y hornea 15 min a 200 grados.

4. Sandwich salado de hummus con aceite de oliva y rúcula, o de pollo y humus con almendras y uva. 

5. Huevo duro con aceitunas. ¡Un clásico! El huevo es la proteína con más alto valor biólogico que existe, además es facilísimo de transportar una vez cocido. Acompaña con guacamole, chips de plátano macho, tortitas de arroz... 

6. Barritas energéticas con uvas. Entre todos los almuerzos saludables para el cole, estas barritas son sin duda las que más energía nutritiva aportan. Receta: Dátiles, arroz inflado, crema de frutos secos, avena y un poco de miel cruda. (Ideal para después de cualquier deporte). 

7. Plátano con yogur y chocolate. Delicia de cuchara. Receta: yogur griego (que es más cremoso), láminas de plátano maduro y chocolate 70% rallado por encima. ¡Tu hijo pensará que lleva un super postre al cole! 

.


.

Producto añadido a tu lista de deseos