El chocolate es el placer por excelencia. Un exquisito manjar con más de 300 sabores distintos que acaudala un gran número de adictos. Bien por su delicioso sabor, su aroma, su textura, sus variedades o incluso el fetichismo de sus envoltorios, si te consideras un apasionado de este ancestral regalo gustativo, sin duda debes visitar estos 5 destinos para amantes del chocolate o chocofoodies


Hay muchas razones para hacer las maletas y salir a conocer mundo, y una de las más potentes es el paladar. El deseo por conocer distintas gastronomías, platos típicos, sabores únicos, alimentos autóctonos, especialidades o recetas tradicionales nos puede lleva a visitar lugares maravillosos. Tal vez te mueva el deseo por conocer nuevos sabores o tal vez que tu fanatismo por uno en concreto. De esto último saben un rato los amantes del chocolate, el rey de los placeres del paladar. Un alimento capaz de enloquecernos por infinidad de razones: sus más de 300 intensos sabores, su untuosidad, su aroma, su alta riqueza en antioxidantes, las endorfinas que genera nuestro cuerpo al consumirlo... Un placer oscuro original del continente americano que se ha extendido como la pólvora por el resto del mundo, y que hoy podemos disfrutar plenamente y con todos los honores en estos 8 destinos para los amantes del chocolate. Si eres un chocofoodie, ¡toma nota!

.

1. Bélgica

Bélgica tiene más chocolaterías por metro cuadrado que cualquier otro país del mundo. Aquí el chocolate llegó para quedarse en 1912 cuando Jean Neuhaus inventó el praliné -un dulce de chocolate mezclado con crema, frutos secos y azúcar- dándole al producto un toque autóctono. Entre las direcciones más recomendables para deleitarse con el chocolate belga tradicional: Neuhaus, Godiva, Leonidas y Guylian. Y a la vanguardia de las nuevas generaciones de maestros chocolateros: Pierre Marcolini, conocido como el enfant terrible del chocolate, es famoso por su chocolate aspirado y por utilizar hilos de oro; su tienda en Bruselas parece una joyería. Y las creaciones de Dolfin con hasta un 88% en cacao.



.

2. Suiza

Suiza tiene una íntima relación con el chocolate. Una historia que defienden con orgullo y que se remonta a 1875 cuando lo mezclaron con leche, y a 1879 cuando a Rudolphe Lindt se le ocurrió derretirlo regalando al mundo el chocolate fundido. Con su inconfundible visión del lujo, los suizos ofrecen su chocolate en auténticas galerías de arte. En Zurich encontrarás algunas chocolaterías espectaculares como Sprungli -atento a sus deliciosas trufas-. En Ginebra: Chocolaterie du Rhone, con más de 50 tipos de chocolate. Y si quieres, puedes reservar un billete en el Tren del Chocolate que conecta Montreux y Broc. En esta coqueta ciudad visita la Maison Caillier, un lugar de cuento perfecto para hacer un delicioso tour y salir con el mejor sabor de boca.



..

3. París

Si París es mágica en todo lo que se propone -y en lo que no, también- no lo iba a ser menos en chocolate. Si eres un chocofoodie en París, comienza tu recorrido por un clásico: Pierre Hermé, el artesano más renombrado de la ciudad. Continúa con Jean-Paul Hévin conocido internacionalmente por sus chupa chups de chocolate. Haz un alto en Patrick Roger, el chico malo de la Ville Lumiere, y disfruta de sus provocativas creaciones. Y no dejes de visitar Chloé Chocolat donde toda la materia prima –con un 85% de pureza- llega de la cooperativa boliviana El Ceibo. Allí, además de disfrutar de sus propuestas, podrás reservar una lección magistral o un recorrido temático por París con el chocolate como protagonista.



 .

4. Viena

Ya lo dijimos en nuestra Guía de Viaje de Viena, la tarta Sacher es un pastel único, conocido en todo el mundo y cómo no, hecho a base de chocolate. Un placer magnánimo que, si eres un chocofoodie, debes disfrutar en su ciudad natal. Creada en 1832 por Franz Sacher, este dulce fue un éxito rotundo que llevó años después a su hijo a abrir el conocido Hotel Sacher. Una pieza de época que todavía conserva todo el encanto y el lujo por el detalle de finales del siglo XIX. Prueba la torta con crema fría en sus encantadores salones y regálate un viaje en el tiempo.
.


..

5. Nueva York

Nueva York tiene buenas razones para disponer de encantadoras chocolaterías donde reine la armonía al calor de los hornos y bajo el aroma del deleite: la materia prima muy cerca, el gusto por lo dulce muy acentuado y la vida diaria muy frenética. De ahí que las más buscadas chocolaterías de Nueva York sean reductos de paz y armonía donde poder calentar tu cuerpo y tu alma. Una experiencia que se da al más alto nivel en Magnolia Bakery, un pequeño establecimiento de los 50 donde no puedes dejar de probar su red velvet chocolate cupcake. Y Max Brenner donde podrás beberte un excelente chocolate o tomarte unas deliciosas trufas –la de Martini es exquisita- y fondues.

 
Producto añadido a tu lista de deseos