Te damos 5 sencillos consejos para una vida más sostenible este 2021, porque tender a una vida más respetuosa con nuestro planeta ya no es una opción, es una necesidad. Nuestro futuro demanda una mayor conciencia global -en todos los aspectos- y los pequeños gestos son los que marcan la diferencia. Todos tenemos el poder de cambiar las cosas si empezamos por nuestras propias acciones.


5-consejos-vida-sostenible-2021 2_1Los grandes cambios comienzan por pequeñas acciones. Como el aleteo del efecto mariposa que causa efectos insospechados al otro lado del mundo, nuestras acciones se acumulan día tras día y llegan a tener un gran impacto en el planeta. ¿Sabías que cada persona se deshace de 144 bolsas de plástico al año? Lo que se traduce en millones de toneladas de plástico vertidas en mares y océanos. Recogemos 5 sencillos consejos que puedes poner en práctica para lograr una vida más sostenible en 2021.

Adiós el plástico de un solo uso

Los plásticos convencionales sobreviven entre 400 y 500 años, una triste realidad que hace necesario un cambio en nuestros hábitos de consumo respecto a los plásticos de un solo uso como envases o bolsas. Pequeños gestos como la compra a granel o el uso de bolsas de tela para la compra, pueden marcar la diferencia.

Consume con criterio -e ingenio-

Ser cada vez más consciente de aquello que adquirimos, saber de qué está hecho y cómo eso afecta al planeta, es un paso fundamental. Cada vez existen más opciones en el mercado de productos convencionales adaptados para ser más sostenibles, como nuestras mochilas y bolsos PVC free, libres del conocido comúnmente como 'vinilo', y hechas con materiales alternativos, más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

No olvides las 3R

Reutiliza, reduce y recicla. Implementar este mantra a nuestro día a día es una gran forma de tender hacia una vida más sostenible. Trata de reutilizar los productos que tienes en casa y dales una nueva vida. En segundo lugar, apuesta por productos que generen pocos residuos. Y por último, ¡recicla! Es muy importante que clasifiques bien los residuos para su posterior reciclaje. 

5-consejos-vida-sostenible-2021

Apoya la innovación

La búsqueda de nuevos materiales, formas de producir y consumir para lograr una vida más sostenible, es un reto al que muchas empresas se suman gracias a la inversión en innovación. Este 2020 nos ha dejado gran cantidad de residuos producidos por mascarillas y guantes de un solo uso. Por ejemplo, en España utilizamos más de 700 millones de mascarillas en un mes que acaban como plástico no biodegradable.

Dar una nueva vida a este tipo de plásticos es la razón de ser de nuestras mochilas recicladas como Forward, Yoga y Active fabricadas con 100% RPET -poliéster reciclado-. Cada mochila equivale a unas 20 botellas de plástico, lo que supone una forma eficiente de aprovechar los desperdicios y convertirlos en un accesorio de moda confortable y de gran calidad.

Elige proximidad y estacionalidad

Una buena forma de llevar una vida más sostenible es adaptando nuestros hábitos de consumo alimenticio a los recursos más próximos y de temporada. Los productos locales suelen producir un menor impacto en el medio y ayudan a la economía de la zona, además de ser más sabrosos y baratos.

.

Imagen de portada: Mochila reciclada Active