En Europa no hay precisamente escasez de playas espectaculares, pero siempre hay alguna más especial que otra. Y las razones dependen en gran medida de cada uno: gustos, preferencias e incluso vivencias. En Gabol te traemos nuestras 10 playas más bonitas de Europa con algunos clásicos como la Sicilia italiana y alguna propuesta más salvaje como la playa de Vik en Islandia, escenario de la popular serie Juego de Tronos. ¡Y a hacer las maletas que nos vamos a tocar agua! 


.

Île de Ré, Francia

La Île de Ré, situada en la costa occidental de Francia, es conocida como la "Isla Blanca" por su blanca y suave arena. Sus elegantes casas frente al mar pintadas en colores neutros, las dunas y los bosques de pinos azotados por el viento, le confieren un aire romántico y sofisticado semejante a la hermosa playa de los Hamptons. Si vas no dejes de comer en una de sus cabañas del paseo marítimo. Cualquiera de sus playas es mecedora de estar entre las playas más bonitas de Europa


.

Zlatni Rat, Brač, Croacia

Croacia tiene muchas playas impresionantes pero Zlatni Rat destaca por su sorprendente e inusual forma. Zlatni Rat, además de ser un lugar perfecto para el relax y la admiración, es un lugar idóneo para practicar windsurf, jet-ski y stand-up paddle.

.

Navagio Beach, Zakynthos, Grecia

También conocida como la playa del naufragio debido al carguero antiguo enterrado en su centro, Navagio es fácilmente la playa más bonita de Grecia una de las playas más bonitas de Europa. Sus acantilados de piedra caliza pura la aíslan de tal modo que sólo es posible acceder a ella en barco. Su belleza se aprecia especialmente desde la plataforma de observación en los acantilados de arriba dirección al monasterio de Agios Gergio Kremnao. 

.

Durdle Door Beach, Dorset, Inglaterra

Esta playa inglesa con su dramático arco de piedra caliza, sus exuberantes y escarpados acantilados, y suave arena dorada, tiene un aire fílmico y cautivador que la convierten en una de las playas más bonitas de Europa. Pero no es sólo una cara bonita, la Sociedad de Conservación Marina recomienda la playa para nadar y pescar, gracias a la excelente calidad de su agua. Además, en 2001 la UNESCO designó parte de su costa como Patrimonio de la Humanidad gracias a sus espectaculares rasgos geológicos y los fósiles que ella se encuentran.

.

Cala Macarella, Menorca, España

Situada en la soleada costa suroeste de Menorca, la Cala Macarella es una de las playas más representativas de la costa balear y una de las playas más bonitas de Europa. Para acceder a ella te espera una caminata que su arena ultra-fina y sus tranquilas aguas turquesas bien compensarán. 

.

Praia de Benagil, Lagoa, Portugal

Praia Benagil es todo un clásico de Lagoa y es que su belleza así lo merece. Una capa de arena dorada, aguas cristalinas, piscinas naturales de roca y sus espectaculares cuevas de mar. Además, gracias a los acantilados que la rodean, el agua está siempre tranquila y perfecta para nadar y bucear. 

.

Cala Goloritzé, Sardinia, Italia

No es ningún secreto que Cala Goloritzé, situada en la base de un barranco en la costa noreste azotada por el viento de Cerdeña, es una de las playas más hermosas de Italia. Sin embargo, se siente como un oasis escondido: un delgado tramo de arena blanca y agua azul brillante entre los acantilados de piedra caliza imponentes. De hecho, la playa fue considerada tan especial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.  

 .

Vik, Islandia

Islandia podría no ser el primer lugar que te viene a la mente cuando piensas en las mejores playas de Europa, sin embargo la belleza y el drama de su costa escarpada es innegable y digna de reconocimiento. En Vik la arena es negra como el caviar y está salpicada de altísimas columnas de basalto, no en vano fue escenario de la popular serie Juego de Tronos en sus escenas de la traicionera cadena montañosa de los Colmillos Helados. 

.

Cala Tonnarella, Sicily, Italia

Cuando se trata de playas solitarias Sicilia vence. La Cala Tonnarella en la paradisíaca isla italiana, se ubica dentro de la reserva natural del Zingaro y es el oasis definitivo: un pequeño tramo de arena blanca y agua azul, flanqueada por acantilados bajos de piedra caliza. Zingaro es inaccesible por carretera así que tendrás que caminar alrededor de una hora para llegar desde el aparcamiento del sur, pero al llegar, la recompensa -sólo para ti- no tendrá parangón. 

.

Playa de Migjorn, Formentera, España

Y cómo no: Formentera, la isla balear no podía faltar en nuestra selección de las 10 playas más bonitas de Europa. Y en ella -que todo brilla- el tramo de tres millas de arena de Playa de Migjornbien podría ser el más bello: arena blanca iridiscente, dunas azotadas por el viento y océano azul esmeralda. ¿Qué más se puede pedir?


 
Producto añadido a tu lista de deseos