Con la resaca de los Oscars 2017, en Gabol hemos querido homenajear a la gran favorita de esta edición: ‘La La Land’, con una guía de sus localizaciones en la ciudad de Los Ángeles. El film que sin llevarse el Oscar a la Mejor Película ha sido protagonista de un incidente que pasará a la historia, posee una estética nostálgica y colorista que ensalza la edad de oro de Hollywood retratando la ciudad como un paraíso estético y esperanzador. Viaja a esta ‘City of stars’ con la película del año y sigue los mágicos pasos de sus protagonistas.  


.

Anoche se celebró en Los Ángeles la ceremonia del cine por excelencia: los Oscars 2017. Una glamourosa celebración que reunió a grandes rostros del cine para premiar las mejores cintas de este año. Entre las nominadas, partía como gran favorita el musical La La Land con 14 nominaciones de las que logró llevarse 6. Una noche agridulce para un film que pasará a la historia por méritos propios pero también por un desafortunado incidente que lo convirtió en ganador por unos momentos del Oscar a Mejor Película. Con sus productores recogiendo y agradeciendo el premio, la organización tuvo que rectificar y retirar el premio a La La Land para entregárselo a Moonlight, la verdadera ganadora. Un error de esos que nadie se explica y que, como decimos, ya es histórico.

Pero la popularidad de La La Land, la película de la que todos hablan, va más allá de la (in)fortuna, la promoción o los ingredientes de éxito, el mérito es el de una propuesta cuidada al detalle, bella e intensa, y que aún tratando un género agradecido y cómodo sabe despuntar, descolocar y sorprender con una intensa, beligerante y pasional relación entre dos personas movidas por un sueño y en una ciudad (L.A.) que les arropa y les zarandea a partes iguales, como un paraíso estético y esperanzador cargado de cielos de algodón y desaires. Y todo con una banda sonora adictiva y en medio de una época actual edulcorada por una nostálgica referencia a la colorida edad de oro de Hollywood.

Como dice su canción ‘City of Stars’, ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original, Los Ángeles es el escenario de la trama, una fotografía de la ciudad que en palabras de su alcalde Eric Garcetti: “No se puede tener un folleto turístico mejor que esta película. (…) Destaca 60 lugares, demuestra que L.A. no trata sólo de las estrellas, sino también del romance”. Si tú también quieres disfrutar de la ciudad de las estrellas como Emma Stone y Ryan Gosling, toma nota, ¡en Gabol te traemos las 19 localizaciones de La La Land más emblemáticas! 

Localizaciones de La La Land.


.

1. La autopista 105/110

Nadie ha manejado los famosos atascos de LA tan graciosamente como los personajes de La La Land en su número musical de apertura, filmado durante dos calurosos días en el paso elevado de la autopista sin peaje 105/110. 

2. Los estudios de Warner Bros

Muchos aspirantes a actores trabajan en la industria de servicios de Warner Bros, pero el lugar de trabajo de Mia, en una cafetería de los estudios, es en realidad ficticio. La falsa cafetería, creada específicamente para el film, se encuentra en el aparcamiento, justo al otro lado de la calle de una ventana utilizada en Casablanca. Según el Los Ángeles Times, el director Damien Chazelle estaba tan entusiasmado cuando se enteró de que la ventana era la original de la película  que añadió una línea en el guión donde Mia habla sobre su amor por el clásico de 1942. 

3. El apartamento rosa de Mia

El apartamento rosado de Mia es ejemplo de la arquitectura colonial española. El complejo de 20 casas construido en 1928, se llama Rose Towers y  fue cuidadosamente restaurado hace 10 años. 

.

Izq. Plano de Mia y sus compañeras de piso. Fuente: www.lanocheamericana.net. Dcha. Maleta Venice de Gabol Travel.

.

4. Mt. Hollywood Drive

Este es posiblemente el lugar más emblemático de la película, aquél que aparece en todas las portadas (incluida la de este post). Una calle pavimentada abrazando una ladera en Griffith Park, donde Mia y Sebastian bailan la canción original del compositor de la película, “A Lovely Night”. 

.

Localizaciones de La La Land.

Localizaciones de La La Land. Lugar: Mt. Hollywood Drive. Fuente: www.alexbclark.com.

.

5. Smoke House Restaurant

El interior del restaurante donde Sebastián toca a disgusto canciones de Navidad fue filmado dentro de la vieja escuela ‘Smoke House’, que está justo al otro lado de la calle de Warner Bros.

6. El mural ‘You are the star’

El mural del Paseo de la Fama de Hollywood, que representa a actores tan famosos como James Dean, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, sirve como el exterior del restaurante del que Sebastian es despedido.

7. Jar Restaurant

Este popular restaurante de lujo retro-moderno es donde Mia deja plantado a su novio. 

8. Teatro Rialto

Construido en 1925 y catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el teatro/cine donde Mia y Sebastián ven ‘Rebelde sin Causa’ fue cerrado en 2007. Un escenario romántico para una primera cita, aunque Mia y Sebastian no actúen exactamente como se podría pensar 😉

.

Localizaciones de La La Land - Gabol

Localizaciones de La La Land. Lugar: Teatro Rialto. Fuente: www.elespanol.com.

.

9. Observatorio de Griffith

El observatorio es “un monumento de la misma manera que el Arco del Triunfo o el Big Ben. Asentado en lo alto de una colina como si estuviera en su propio mundo, forma parte del espíritu de Los Ángeles, es algo totalmente auténtico e irónico “, dijo el director Damien Chazelle a Entertainment Weekly. Un aturdidor juego arquitectónico hecho aún más majestuoso por una hermosa pareja flotando por el aire dentro de su planetario.

.

Localizaciones de La La Land

Localizaciones de La La Land. Lugar: Observatorio de Griffith. Fuente: www.edition.cnn.com.

.

10. Fern Dell en Griffith Park

Fern Dell en Griffith Park es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Es exuberante y verde, aunque en la realidad carece de las flores en colores pastel que florecen cuando Mia y Sebastian caminan por el parque.

11. Grand Central Market

Grand Central Market, el bullicioso mercado del centro de Los Ángeles con comida china y mexicana, cafés y bares de vino, es uno de los destinos de moda de la ciudad. Aparece brevemente en las primeras citas de Mia y Sebastián.

.

Localizaciones de La La Land.

Localizaciones de La La Land. Lugar: Grand Central Market. Fuente: www.discoverlosangeles.com.

.

12. Puente de la calle Colorado

El romance también trae a Mia y Sebastian a este impresionante puente de hormigón construido en 1913 sobre el Arroyo Seco.  

13. ‘Watts Towers’ en el Parque Histórico Estatal Simon Rodia

A medida que continúan explorando LA, Mia y Sebastián visitan este famoso monumento de arte popular hecho de chatarra y hormigón y adornado con dibujos, azulejos y vidrios.

14. El tren ‘Angels Flight’ de Los Ángeles

De 1901 a 1969, el tren Angels Flight transportaba pasajeros arriba y abajo de Bunker Hill, que, a principios del siglo XX era uno de los barrios más de moda de Los Ángeles. El servicio se reanudó en 1996 después de ser reconstruido y reubicado, pero fue suspendido de nuevo en 2013 por razones de seguridad. La La Land lo puso en marcha nuevamente para el rodaje. 

.

Localizaciones de La La Land - Gabol

Localizaciones de La La Land. Fuente: www.lalaland.movie.

.

15. Teatro El Rey

Una actuación de John Legend fue filmada dentro de la sala de música Art Deco en la ‘Miracle Mile’.

16. The Lighthouse Café

El jazz no es lo que más abunda en Los Ángeles, pero todavía está este café cerca del muelle de Hermosa Beach, por lo que es una guarida natural para Sebastián. 

.

Localizaciones de La La Land.

Localizaciones de La La Land. Lugar: Muelle de Hermosa Beach. Fuente: www.alexisracionero.com.

.

17. Château Marmont

La habitación en el Chateau Marmot ((435€ la noche) es en el film la prueba del triunfo de Mia como actriz. 

18. Rancho Orcutt

Los planos interiores de Chateau Marmont fueron filmados en este rancho situado en el parque del condado de Los Ángeles. 

19. El bar ‘Blind Donkey’

Este bar en el centro de Long Beach sirve como el interior de Seb’s.

.


Mapa de Los Ángeles

Localizaciones de La La Land - Gabol

Mapa de Los Ángeles con las localizaciones de La La Land. Fuente: www.la.curbed.com.

Mapa de Los Ángeles con las localizaciones de La La Land. Fuente: www.la.curbed.com.

 

.