Las escapadas de fin de semana son una gran opción para desconectar de la rutina y disfrutar del placer de viajar fuera de temporada. Además, la esencia de estos planes es la improvisación, así que no lo pienses mucho: elige un destino en España y prepara una sencilla maleta de fin de semana con estas 7 claves. ¿Lo primero? Una mochila o troller pequeña y una lista con los elementos necesarios. ¡Ya casi lo tienes!  


1. Elige una mochila, bolso de viaje o maleta pequeña

No escojas una maleta grande o terminarás llenándola de cosas que no necesitas.

2. Escoge la ropa acorde al destino elegido

No es lo mismo viajar al norte que al sur, a una ciudad que al campo, a la playa que a la montaña… El destino condiciona en gran medida tu maleta de fin de semana. Piensa en lo que vas a necesitar para esos días y recuerda que la ropa que lleves durante el viaje ya forma parte de tu maleta.

3. Coge la ropa más versátil posible

No lleves ropa para distintas ocasiones. Recuerda que una escapada de fin de semana es sobre todo para descansar y desconectar. Lo mejor es que elijas ropa cómoda y versátil que ocupe y pese poco.


Consejos para hacer maleta de fin de semana - Gabol

Gabol Travel. 1. Maleta Bloom. 2. Maleta Balence. 3. Bolsa Montana. 4. Bolsa Montana. 5. Mochila Montana.


.

4. Olvida los zapatos

Usa los zapatos que lleves puestos durante el viaje e intenta que sean los más neutros y cómodos posible.

5. Prescinde de los productos de higiene y belleza pesados

Si vas a un hotel, no es necesario que lleves toallas, zapatillas, secador, jabón o champú, porque allí tendrán. En el caso de que vayas a hospedarte en un lugar donde no dispongas de estas comodidades, trata de prescindir de lo más supérfluo y lleva lo esencial en envases de viaje.

6. Evita llevar aparatos electrónicos

Al menos, los más pesados. Tu maleta será mucho más ligera y espaciosa, evitarás cables y demás elementos incómodos, prevendrás el riesgo de perderlos y ¡desconectarás!

7. Viaja sin complementos

Para eso días intenta llevar sólo los complementos que luzcas durante el viaje. Será una preocupación menos y ahorrarás espacio en tu maleta de fin de semana, y tiempo en elegirlos.